TRATAMIENTOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN VIVO VIA INTERNET

EN UN MUNDO GLOBALIZADO, LAS TERAPIAS SERÁN EN LA WEB. SENSOTERAPIA TE APORTA TÉCNICAS, CONEXIONES, PARA CURAR EL VÉRTIGO Y TRANSFORMAR SUS SÍNTOMAS EN PLACER. NO SON CONSEJOS, NI MEDICAMENTOS, SON EJERCICIOS ESPECIFICOS PARA CADA SENSACIÓN (LAS SENSACIONES SON ONDAS, UN TOROIDE, MÚSICA, SON UN TINITUS). SE PUEDE LOGRAR LA CURACIÓN AÚN EN UNA CITA.













El aura es una espiral en la que entramos y salimos, es un túnel, un campo oscuro o luminoso que se aleja y acerca frente a los ojos pulsando. Esas contracciones y expansiones se repiten en cada chacra o plexo. Cuando el aura pulsa tan amplio que nos da vértigo pues nos hace sentir que caemos ingrávidos, los chacras se aprietan para compensar esa expansión o se contraen con esa contracción. Así se originan todos los síntomas.
Para que salir de casa y hacer colas a la hora de recibir tratamiento médico o psicológico, soportando torturantes exámenes en los sistemas de salud de los países pobres y costosos e invasivos de los países ricos, si se puede ser sanado por teléfono, en su casa o su trabajo.

El 90 % de los motivos de consulta en todo el mundo son síntomas (SON TICS, SON ONDAS, TINITUS) inespecíficos ante los cuales la medicina o la sicología se quedan sin saber la causa (QUE ES EL VÉRTIGO). Después de un arsenal de costosos exámenes que descartan los temores del médico (el otro 10% probable), los síntomas que no caen en ese 10% peligroso, entendible y atacable por el médico y sus medicamentos, terminan siendo tratados sintomáticamente, con drogas que tapan in-sensible-mente aquella alarma (TINITUS, ONDA O DOLOR) que el sistema tenía encendida para MANTENER LA PULSACIÓN SIN VÉRTIGO .

La vía lógica SERÍA QUE USTED MISMO SE PUDIERA TRATAR. HAGA CLICK EN COMENTARIOS, CUÉNTENOS SUS SÍNTOMAS Y LE DIREMOS PORQUÉ SON UN VÉRTIGO. De no lograrlo el siguiente paso es buscar este hospital virtual con su SOPORTE ON LINE O POR TELÉFONO, soporte que aplica ante los primeros síntomas (el 90% de los casos) y si estos no desaparecen o no se les encuentra un manejo con la primera terapia, entonces ahora si piense que usted es de ese 10% restante y consulte a su médico o al especialista.

Más de 25 años investigando las sensaciones humanas (las cuales son TINITUS EN EL CUERPO, SON MÚSICA, ONDAS, son el lenguaje universal del sistema) nos permiten afirmar que LA ÚNICA ENFERMEDAD QUE EXISTE ES LA PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO, la cual se termina manifestando como: VÉRTIGO; pero antes de caer en el vacío a merced de la fuerza de la gravedad, el organismo prende alarmas, SE ANCLA con gimnasias involuntarias las cuales reconocemos como SÍNTOMAS. Un síntoma es como "un Hilo tenso que vemos colgando al frente de nuestra ventana (los ojos)" y como nos estorba disparamos nuestras armas para quitar esa interferencia, pero ignoramos que al romper ese hilo, pierde el equilibrio y cae al vacío un ser (el corazón) que estaba anclado a ese síntoma y que nosotros no veíamos porque estaba abajo de nuestra ventana. Un pito en el oído (TINITUS)o las moscas volantes son los hilos más finos, los últimos que se activan de antes de que el corazón, (ese ser que pende de esos hilos, abajo de nuestra ventana ocular) se desconecte, pierda el equilibrio y caiga al vacío (del vértigo y/o la depresión). Estos hilos tensos, que poco vemos, halan otros hilos que vemos mejor tales como: hipertensión, taquicardia, pánico, arritmias, disautonomías, infarto, depresión, bruxismo, túnel carpiano, espasmos de columna, lumbagos, luxaciones, alergias, insomnio, aberraciones ópticas: (las moscas volantes son hilos en los cuales se quedan enfocados los ojos para mantener el equilibrio energético y no caer al vacío un anclaje. Es más importante para el sistema enfocarse en estos hilos que ver nítido). Estar mareado es como sentir el campo corrido como si se fuera el mundo o el equilibrio pero lo que en realidad pasa es que algo enfocó los ojos en un nuevo plano de hilos (moscas volantes) y/o un sonido interno। El sonido interno es una otoemisión acústica, es un hilo que cuando hay vértigo se tensa, se agudiza, dando tinitus sonido interno más agudo). Todo campo nuevo exige esta forma de adaptación. Estos dos hilos tensos: el tinitus y las moscas volantes nuevas halan el corazón y la voz a nuevos ritmos adaptativos (stress, pánico, arritmia, asma, alergias.....etc los cuales no se deben atacar sino modular) . Por esta NUEVA FISIOLOGÍA descubierta gracias a la sensoterapia es que es posible hacer terapias en el pulso y en la voz. Finalmente todos in-con-siente-mente tratamos a todos a través de nuestra voz. Muchos médicos mandan los mismos medicamentos pero no todos mejoran a sus pa-sientes porque finalmente es la voz del médico la que hace el milagro. La voz hila hilos y contiene los muchos TINITUS (SONIDOS, SENSACIONES) de toda la vida, eso lo saben todos los terapeutas de un modo in-con-siente. Un gimnasta pulso sensible conoce este lenguaje GPS de la energía y sabe como transformar el modo de vibración de su pa-siente desde la voz aún por teléfono.


Sólo o asesorado por terapiaenlaweb.com lo que se busca es practicar el ejercicio síntesis, el cual consiste en mecerse en la posición de pie, DESAFIANDO EL VÉTIGO de la marea áurea, dejándose batir por esa marea gravitatoria o campo de energía. Si ese campo está muy expandido lo cual se ve como una inmensidad o un vacío frente a los ojos usted puede sentir miedo de caer y para anclarse el cuerpo se tensiona con síntomas. El ejercicio síntesis le enseña a cambiar esos síntomas (o hilos tensos) por anclajes fisiológicos energéticos y placenteros tales como escuchar un sonido en los oídos, ver punticos que forman anillos de colores que van llendo y viniendo, llenando ese vacío del entrecejo y pulsando como pulsan los genitales y el ano, anclando la cabeza a la pelvis con placer y a veces hasta excitación, transformando lo que antes era dolor en placer.


El neurofisiólogo Rodolfo Llinás demostró en 1999 que el tinitus, la jaqueca, la esquizofrenia, el dolor neurogénico son una misma enfermedad llamada DISRITMIA TÁLAMO-CORTICAL, la cual es una inarmonía entre las ondas lentas del cerebro (VÉRTIGO) y las altas (TINITUS). En 1997 publiqué TODOS SOMOS UNO CON UNA SOLA ENFERMEDAD; pero ya en 1988 había escrito en mi libro PLACER O DOLOR que solo existía una enfermedad, la cual definí como el síndrome todo (VÉRTIGO) parte (TINITUS).

En 1992 publiqué EL LIBRO LA MÚSICA DEL CUERPO, un manual de 68 páginas que RESUME TODA LA MEDICINA que hay que saber PARA CURAR LA ÚNICA ENFERMEDAD. Todo médico estudia anatomofisiología, eso, en la música del cuerpo, se resume en un cuadro de la página 34 en el cual se resumen las enfermedades como bloqueos en expansión (vacío) o en contracción (hilos tensos, anclando para no caer al vacío del entrecejo y que ese vacío sobrecargue los plexos de abajo). La clínica se leen en los casos clínicos de la pagina 35 a la 50. De la 51 a la 53 un cuadro con "la farmacología" es decir las sugerencias o conexiones que se deben hacer ante las diversos síntomas del cuerpo. Y en la 58 un resumen de los síntomas del cuerpo (semiología) organizados en una escala que es musical pues no son vistos como síntomas sino como anclajes. De la página 59 a la 67 se enseña a hacer: primeros auxilios "cirugía", "ortopedia" y otras intervenciones pero todas ellas en la voz. La voz es el instrumento del yo, de las relaciones y por ende de la terapia. Si la voz cambia cambia el ser. Carraspear es el peor ataque a la salud, al autorreconocimiento y a la autoidentidad. La medicina clásica es compleja porque ATACA LOS SÍNTOMAS COMO SI FUERAN ENEMIGOS, la GPS es simple porque considera al cuerpo más sabio que al médico, lo ESCUCHA LOS SÍNTOMAS COMO A UN AMIGO. Lo modula, en lugar de ATACARLO con: antiespasmódicos, antipiréticos, antialergicos, antidepresivos, antihipertensivos, antiepilépticos, antireumáticos, sedantes, antiantis, analgésicos, bloqueadores, inhibidores, mucolíticos, espasmolíticos, akinéticos.... todo este "arsenal terapéutico" que sólo calla las alarmas del sistema.

La Gimasia Pulso Sensible es una revolución del modelo médico, parte de la base de que somos biocomputadoras, que procesan energía e información por lo tanto, este hospital virtual en vez de medicamentos supresores de síntomas (alarmas/anclajes) ofrece UN SERVICIO DE SOPORTE al procesador central (el Yo sensible) para ayudarle a modular sus adaptaciones ante el vértigo de lo cotidiano.
EN ESTE PODCAST PUEDE ESCUCHAR CONFERENCIAS Y TERAPIAS ON LINE




USTED PUEDE CURARSE
SOLO debería ser éste primer paso, si no logra hacer las conexiones que le sugerimos en el blog, aplique el paso dos consistente en pedir una cita on line. Podemos solucionar por teléfono el 90% de sus síntomas, aún los sueños encajan en esta lógica. Pero si vemos que usted es del 10% que se sale del manejo entonces le diremos: busque a su médico y hágase los exámenes.

PULSE EN COMENTARIOS PARA CONSULTARNOS
Regístrese en este blog escriba sus síntomas, no revele su nombre, use un alias y gratis le explicaremos a la luz de esta nueva fisiología porque usted siente lo que siente, como manejar sus síntomas y transformarlos en placer. Si las explicaciones para su caso y el de los otros consultantes le ayudan, es nuestro fin, pero si además prefiere una terapia on line nos lo hace saber en este mail hace el pago y nos solicita la cita telefónica que es de una hora.


HÁGASE LA TERAPIA ON LINE a un costo de US100 dólares cada una















pago de honorarios





DESPUÉS DE TRES CITAS, usted tiene derecho a entrar a TERAPIA GRUPAL
, donde podrá hacerse terapia con otros asociados y recibir entrenamiento como terapeuta. Luego de TRATARSE, ESTUDIAR LA SENSOTERAPIA, y recibir un adecuado entrenamiento en los chats, puede llegar a hacer parte del staff de terapeutas del hospital virtual en todo el mundo.

En la actualidad todas las citas son atendidas por el Dr Enrique A. Ramírez Z. Médico y cirujano, creador de la técnica. Pero más adelante usted podría pasar de ser pa-siente a terapeuta. El hospital virtual es una naciente red que prestará servicios de salud efectivos y adecuados para la comunidad virtual a la que los humanos nos pasamos a vivir con el advenimiento de la internet.




119 comentarios:

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

UN CASO CLÍNICO.
El siguiente caso es real, es un seguimiento de 35 años y describe como evoluciona la única enfermedad, EL VÉRTIGO. A pesar de que esta paciente nunca se quejó de vértigo, nunca se le hizo explícito, pero si padeció toda la vida a causa de esos anclajes que le evitaban el vértigo. Sus síntomas, que no son sicosomáticos, son toda una cátedra de medicina interna, se originan en una no aceptación de los TONOS GRAVES DE LA VOZ. Esta es la manera como le explicaremos a usted sus síntomas, en términos de frecuencias BAJAS y ALTAS. Si nos escribe y nos consulta gratis en el blog, le demostraremos que TODOS SON UNO, como en el siguiente caso:
Mujer de 76 años que desde joven padecía distensión del colon (LA DISTENSIÓN es una frecuencia baja, no es vértigo pero obedece a una gran EXPANSIÓN DEL AURA que infla, expande, el "estómago"). Por épocas la agobiaban unos estados de cansancio extremo (esa frecuencia baja se le pasaba para los músculos, se le relajaban tanto que ella se sentía AGOTADA). Periódicamente sufría de AFONÍA (ese tono bajo le generaba una voz gruesa y ronca que ella rechazaba porque se sentía hablando como un hombre o una anciana, razón por la cual carraspeaba). A los 55 años notó un tinitus con zumbido en los oídos (ese tono bajo nunca asumido le llegó al oído como RUIDO) que le causó SORDERA leve (por que el cuerpo necesitaba escuchar el tinitus que le servía de anclaje). A los 60 años le diagnosticaron DILATACIÓN CARDIACA (ya no sólo era el músculo estriado el que se relajaba con desaliento, ahora era además el músculo cardiaco). Le dio luego insuficiencia cardiaca (se "hincha" el cuerpo, retiene líquidos asumiendo ese gran bajo con el agua corporal de los EDEMAS, el agua en los pulmones da una imagen sólida del tamaño de una naranja y le dan 6 meses de vida. A los dos años de "estar muerta en vida" se vio que era "un PSEUDOTUMOR de pulmón" que desaparecía cuando se desedematizaba. Si insuficiencia cardiáca se hace muy severa y sale de ella gracias a una sanación espiritual grupal con el Dr Jorge Carvajal, duarnte la cual se le escapó un grito inusitado. (un anclaje con la voz). Queda mejor, pero HIPOTENSA (relajado el tono de las arterias) y luego hace una arritmia cardiaca como bradicardia. Esta bradicardia le apareció a los 71 años, durante una crisis de desaliento tan profundo que se estaba MURIENDO, llevaba 15 minutos inconsciente cuando llegué a su casa, se asfixiaba con "los estertores de la muerte", y balbuceaba fonemas en tonos RONCOS durante 10 o 15 minutos que estuvo "morada". Había tenido otros episodios menores antes de yo llegar; pero no los recordó después (AMNESIA). La saqué de esta crisis, tratándola con pulsoterapia, al anclar esa aura expandida al pulso. Ese anclaje implicaba aumentar la pausa entre sístole y sístole. Ese anclaje, la hizo volver al desmadejado cuerpo pero en ese mismo instante le apreció una BRADICARDIA (el tono bajo con el que había luchado toda la vida, se instaló ahora como una GRAN PAUSA cardiaca) y quedó con una frecuencia cardiaca de 35 por minuto que requirió un marcapasos, con el cual está compensada hace varios años. Años más tarde descubrí que los pa-sientes con pánico (los cuales hacen un síndrome disautonomico con miedo a la muerte, hipotensión, arritmias, vértigo, depresión....) desde niños sienten que cuando se van a dormir se elevan y entran en un estado de TRANCE, como si se fueran a salir del cuerpo, les pitan los oídos y el corazón se va poniendo más lento, se asustan, temen salirse del cuerpo o morir y luego se pasan toda la vida corriendo, se hacen grandes atletas, (muy hiperactivos); pero en el fondo están huyendo de esta BRADICARDIA.. "MUERTE". Todos estos anclajes en MAYUSCULA son un VERTIGO que nunca apareció como tal en ella sino como tinitus, como unos HILOS que le nublaban la visión, la mareaban y le inducían un trance, trance que yo nunca supe interpretar a favor de ella para ayudarla a "morir sin morir", es decir, ayudarla a entrar en ese estado místico de "presencia divina", a asumir ese "CIELO INTERIOR" que a todos nos acecha desde niños; pero que tememos y evitamos POR CREER QUE PARA LLEGAR A ESE CIELO HAY QUE MORIR. Todas estas complicaciones se pudieron haber evitado disfrutando de este trance (VÉRTIGO) y aceptando la voz ronca (bajos en la voz con la pausa de la PAZ INTERIOR). ESTA ES LA SENSOTERAPIA QUE TE PUEDO HACER POR TELÉFONO y evitar que vivas calvarios tan intensos como este. EL MEDICAMENTO A TOMAR ES EL PLACER, EL GOZO Y EL DISFRUTE CON LOS TONOS BAJOS Y LOS TONOS AGUDOS que incluyen hasta EL ÉXTASIS SEXUAL MISMO.

norma soria dijo...

Soy Artgentina Tengo 50 años y vivo en Washington Dc. después de un accidente de automóvil, la muerte de mi papá y la incomprensíon de mi esposo sobre mi estado emocional que llevó a la separacíon quedé padeciendo unas crisis de miedo, pánico frente a:la vida, no salía y temía: a todo ,sentía mareos, vértigos,desesperacíon.

Conocí del doctor Ramírez buscando en Internet cómo mejorar los ojos pues después del accidente dejé de ver nítido y oscuro. Me trajeron sus gafas pinhole desde Colombia; pero no las usé porque todo me daba miedo entonces. Hace 30 días tomé una cita telefónica con él. Durante esa terapia él me puso a pensar en las cosas que me daban miedo y esos pensamientos me deprimian, con pánico y angustia. Ese miedo era un vacío oscuro, que cuando se me acercaba me oprimia. En el instante del accidente yo sentí que mi mirada se quedó abierta, paralizada aterrorizada y esa misma sensación me paralizó la columna que la sentía rígida y tensa con dificultad para sostenerme. Él me sugirió que recordara ese momento y mirara a lo lejos con esa visión expandida y al hacerlo sentí la columna rígida y una sensación de mareo. Con la ayuda de mi hija que me cuidaba para no caerme, me dejé mecer y la rigidez de la columna me hacia sentir, pánico de caerme. Fui acostumbrándome a ese balanceo y luego me dijo que me acostara para seguir sintiendo ese mareo acostada. Al acostarme sentí ese vació que tanto temía y él me dijo que me dejara caer en él escuchando un sonido en los oídos. Que el sonido era como la señal de un avión a control remoto que me permitía volar en ese vacío sin temor. Al principio sentí nostalgia y tristeza, conté números adormeciéndome en ese vacío y al sentirme mareada me indicó que camira como si estubiese borracha, con esa primera cita mejoré mucho de Vértigos y Mareos.

A los 15 días repetí una segunda llamada y la terapia fue parecida. Esta vez cuando miraba la inmensidad y veía la oscuridad que al acercarse me oprimía el me dijo que sintiera que esa pulsación del entrecejo se repetía en los genitales y el ano. Cuando me dijo eso le conté que después del accidente sentía pánico de ir al baño a dar del cuerpo y él me explicó que era por temor a relajar el esfínter pues esa constipación era porque el ano estaba tenso anclándome para no marearme, sentí esa pulsación y experimenté descanso al dejarme llevar de ese ritmo de la pélvis, pero me atemorizaba cuando veía esa inmensidad y se me apretaba el seño con tensión. No recuerdo porqué le conté que después del accidente tuve que usar gafas para leer y él me dijo que era porque igual que el ano, el enfoque visual se había quedado tenso y cerquita para evitar marearme. Me dijo que me quedara mirando esa oscuridad que veía cerquita y me invitó a que tratara de ver un hilo o una mosquita cercana y enfoqué una basurita que me apareció en el ojo después del accidente. Luego me dijo que abriera los ojos rápido y manteniendo el enfoque en ese plano cerquita y que buscara ese mismo hilo con los ojos abiertos. Lo encontré y me puso a leer sin gafas explicándome que los ojos no miraban la letra porque necesitaban estar anclados a ese enfoque en ese hilo cercano, con el seño tenso (como el ano, tenso) para no caer en el vacío del mareo. Yo le dije que sentía que sólo me mejoraría cuando recuperara la visión como la tenía antes del accidente. Me sugirió que usara alas gafas en adelante y sin temor que ellas me ayudarían y seguí haciendo el ejercicio de mirar esa oscuridad que se me acercaba y me daba angustia y al alejarse se hacía claridad que me daba miedo. Me dijo que no pensara que la oscuridad era mala, que un agujero negro era más evolucionado que el sol y sin embargo era oscuro, que las religiones nos hacían creer que la oscuridad era mala pero que lo oscuro sólo era la otra polaridad del ying y del yang, como el día y la noche, me fui metiendo en ese ritmo y disfrutándolo al conectarlo a la columna, al balanceo y a la pulsación de los genitales y el ano y me dejó contando números en ese ritmo para disfrutarlo. Ahora a los 30 días de esa terapia me siento un poco más segura de mi mísma y a petición de él y con la ayuda de él he redactado este comentario para publicar en el blog esperándo que le sirva a muchos otros que padecen de esta misma enfermedad.

Norma Soria

Anónimo dijo...

me llamo camilo de la ciudad de bucaramanga, le escribo por que tengo un problema, todos los dias me levanto preguntando si soy o no homosexual, pero a mi me gustan las mujeres, ademas tengo rpoblemas con los niños a veces me siento un deprevado no porque desee niños es porque siempre que estoy cerca un niño me pregunto si soy depravado, es como si tuviera miedo de mi, ademas temo volverme loco o una persona mala, le agradezco su respuesta estare esperandola

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola camilo

Gracias por abrir tu corazón de esa manera. Como habrás leído en http://www.curar-adiccion-gay.com es sano desconfiar de lo que uno cree sentir, pues los seres humanos todos somos analfabetas sensibles y confundimos nuestro sentir. Es claro que podemos sentir todo y con todos pero hay sensaciones y tendencias que no vale la pena alimentar, pues se pueden volver adictivas mientras más se les suelta la rienda. Hay programaciones en las que no vale la pena creer, ni crear. La función del cuerpo es pulsar, resonar, vibrar y eso nos mantiene vivos, pero no arrastrando una vida de dolor sino pulsando con placer; sin embargo, a veces ese placer se genitaliza de un modo incorrecto y entonces aparecen las perversiones. Ver un niño o sentir un niño, nos hace vibrar pues la energía de los niños es total e invita a resonar con ellos. Ellos pulsan de un modo no local, sin focalizarse ellos y sin invitar a quien lo contempla a focalizarse en los genitales. De ese modo no local, sin focalizarse en genitales: un hijo besa a su padre, un abuelo a su nieto, o la madre a su hija. En los niños, la belleza está en todas partes. Es después de la adolescencia que ese pulsar no local desciende a genitales y entonces ese pulsar se genitaliza. El adolescente entonces ya siente su placer focalizado, local, genital e invita a sentirlo. Tu temor de ser malo o hacer cosas malas es normal, pues el sexo por su carácter adrenérgico invita a la fuerza, a morder, a arañar, a la tensión y a la descarga, es una invitación a la violencia desde lo más profundo de nuestra biología; pero justamente lo que nos hace humanos es que podemos controlar, modular y sublimar esas tendencias, llegando incluso hasta poder controlar la eyaculación a pesar de que el instinto más profundo incita a esa descarga. Otro enfoque en el que vale la pena creer es que para evitar el vértigo y la caida al vacío, es decir: "la falta de tono en el corazón" el cuerpo fabrica pesadillas, ideas obsesivas, temores, miedos, pánicos, compulsiones, adicciones, etc, tus temores de ser malo o ser gay son películas, en las que la mente te mete para tener algo de que preocuparse y una idea angustiante que te conecte, te de tono (adrenalina) en el corazón, lo excite, te tensione o te ponga la voz en determinado tono que el cuerpo necesita, aunque esa pesadilla te haga padecer. Ésta última idea la amplias mejor en http://www.terapiaenlaweb.com

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS HE TENIDO DOLOR EN EL LADO IZQUIERDO DE CUELLO QUE SE IRRADIA A LA CABEZA,LA ESCAPULA Y BRAZO IZQUIERDO HACE 3 SEMANAS.


INTENTE MANDAR UN CORREO POR COMENTARIOS Y NO FUNCIONA, PORQUE???

Anónimo dijo...

Hola me llamo Maria,
mis sintomas son de que tengo la senanción de que la mitad izquierda de mi cuerpo quiere dormirse y también me siento muy cansada y sin alisientes. Siento que me están aplastando como a una cucaracha, me pesa mucho el cuerpo y estoy perdiendo memoria además de que estoy super despistada. Y desde hace muchos años tengo inflamada la parte delantera entra la cadera y las ingles de mi parte decha del cuerpo. Intento salir de esta situación haciendo reiki y sensibilización sensorial me mejoro pero vuelve.
no se si en mi caso puedo hacer algo para liberarme de esta para siempre.

Un saludo,
maria

Anónimo dijo...

Soy mexicana
Tengo 49 años y desde hace 4 años se me intensificó un dolor de cabeza que me ocasiona náusea y en ocasiones vómitos, tomaba pastillas y se me calmaba pero a raíz de una terapia grupal el dolor se intensificó y sentía como si algo sobre mi coronilla giraba, luego los síntomas volvían cada mes más o menos, cuando ocurría me aislaba, lloraba y sentía que eras mejor extinguirme.

Hace dos años y a raíz de un fuerte huracán en que sentí un miedo muy intenso, me levanté un día con un mareo que a los pocos días se intensificó al grado de no poder levantarme en 3 días. Fuí al médico, me detectaron triglicéridos y colesterol alto, llevo un tratamiento homeopático, me funciona si lo sigo regularmente.

Debo decir que padezco gastritis, colitis, reflujo y ronquera. Además sí he sentido mucho miedo al grado de no poder dormir sola en mucho tiempo, desde hace dos años vivo tratando de superar ese miedo.

Uno de mis miedos principales es el miedo a dormir después de la siesta, dormía regularmente la siesta hasta que no lo pude hacer más, al sentir que me dormía, parecía que me iba, todo se hacía tan lento que me asustaba temía dormir y no despertar más, todavía me ocurre algunas veces.

De joven tenía problemas para dormir, me daba un sueño intenso y al pretender dormir me despertaba, me daban taquicardias hasta que de pronto me parecía oir o sentir un clik en mi corazón y todo volvía a la normalidad. En la madrugada me daban pesadillas, soñaba que salía a gran velocidad de mi cuerpo, algo me oprimía por la parte del abdomen o mas abajo y salía a gran velocidad, luchaba por despertar, el corazón se me aceleraba y despertaba unos segundos solo para caer en un sueño intenso como si estuviera drogaba, esto podía pasar hasta tres veces en una noche, rezaba y de todo y nada funcionaba, hasta que inventé levantarme tan pronto podía vencer al sueño y arrodillarme a orar, la oración no era lo que funcionaba, pero levantarme y cambiar de posición, sí, agradezco sus comentarios al respecto.

DIANA dijo...

HOLA!TENGO DIAGNOSTICADO FIBREOMIALGIA, ESTOY MEJOR GRACIAS A LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS Y A UNA ALIMENTACION ESPECIAL PARA MIS ALEGIAS AL GLUTEN, SOYA, Y ATROS.
TODAVIA TENGO FATIGA MUSCULAR Y ESTOY SALIENDO DE UN TRATAMIENTO ERRONEO DE TENSODOX Y NEURYL. ESTOY REBAJANDO LAS DOSIS POCO A POCO PARA EVITAR EL SINDROME DE ABSTIENCIA. QUIERO SENTIRNME MEJOR PARA PODER DISFRUTAR LOS AÑOS QUE ME QUEDAN . TENGO 54 AÑOS. GRACIAS ANTICIPADAS POR AYUDARME. ISABEL

Ruth Miryam dijo...

DR. Ramirez: Un gusto conectarme con usted a traves de la web. No dudo que pueda ayudarme a resolver del todo los sintomas de vertigo que vengo presentando por ya casi tres meses. Comenze sintiendo que el mundo giraba, luego tuve la sensacion de estar en un barco, progreso a sentir como si estuviera temblando; ultimamente la sensacion de temblor es menor y siento la sensacion de vacio y disconfort en el area de los ojos.Todo esto acompañadode nausas tolerables. Hace algunos años por hiopersensibilidad a los cambios de presión se me dilata la pupila derecha lo cual me produce incomodidad y molestia para enfocar. Agradecida por la informacion de la pagina.
Ruth Miryam Valbuena Serrato

David dijo...

Hola me llamo David mis problemas son hipertricosis, ginecomastia y piel fina con pequeños salpullidos, estoy leyendo sus paginas porque se que estos problemas pueden tener una solución común. Puede ser un bloqueo de la energía a nivel endocrino?
Soy estudiante de medicina, también hago reiki, hace años que busco una solución pero no la encuentro. Cualquier información sobre la génesis de estos problemas o alguna solución sera de bienvenida, muchas gracias.

Maria Isabel dijo...

Hola me llamo maria ¡gracias por difundir esta informacion tan importante y util!
Bueno me siento muy mal como con una impotencia al sentir taquicardia,sonrojamiento y sudoracion antes de hablar en publico o cuando alguien de un momento a otro me coge desprevenida a preguntarme algo delante de mucha gente.(me bloqueo)y me dan los sintomas anteriores.
A veces siento rabia, pero con un ser en especial(mi novio la siento mas a menudo)y me pongo roja y tambien el corazon late fuertemente y siento como un bajon.
Es bueno meditar con el sonido de los insectos de por la noche?, para expandir mis percepciones y hacer que mi tinitus se armonice cone el sonido de los insectos?
Muchas gracias por tu ayuda doctor Enrique A. Ramirez

Peter Leslie dijo...

Tengo 67 años. Soy jubilado y profesional de las comunicaciones (locutor, periodista, animador,etc.)y durante 47 años he ejercido labores. Tengo tinitus desde hace 10 años. >Primero en un oìdo y desde hace 3 años en ambos y en aumento del zumbido.(mas en el derecho). Los glòbulos homeopàticos no me solucionaron el problema.

Gaby dijo...

tengo taquicardia o palpitaciones en el pecho de arriba, se me duerme el brazo izquierdo y algunas veces los dedos, he sentido mareos y a veces hablo palabras o nombres que no son, y tengo escalofrios y se me baja la presion,

ana ruiz dijo...

Soy una mujer española de 51 años. Llevo un año de baja laboral por ansiedad. Después de realizar varios cursos de meditación y después de hacer una terapia con mi maestro, me dijo que dejara de ir a sus clases y a sus sesiones de terapia, lo cual me produjo una sensación de abandono que no he conseguido superar, ya que en mi infancia (aproximadamente un año) estuve a punto de morirme por un abandono, debido a que mi hermano mayor estaba gravemente enfermo y murió a los pocos años. Actualmente tengo síntomas de sicosis paranoica y fobia social, todo ello me produce una gran situación de angustia y depresión

Florencia dijo...

MOlestias de garganta que en repetidas ocasiones desde la infancia llegaron a ser faringitis o laringitis.Obstruccion recurrente de senos nasales.Todos estos sintomas acentuados hacia el lado derecho del cuerpo. Molestias en el oido derecho. Molestias estomacales tales como gases y/o diarreas, con alguna regularidad.Dermatitis en cuero cabelludo que no cede ante ningun tratamiento

Anónimo dijo...

Mi nina tiene 5 anos y todas las mananas se despierta con mucho flema. Con toz y estornudos como alergia pero es solo en la manana. que puedo hacer?

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Pido excusas a los que me han escrito por no contestarles, solo hasta ahora veo una lista, de comentarios que yo debía aprobar, los responderé todos ahora y con tan diversos casos demostraré que todos se pueden interpretar como un vértigo.
Anónimo: Dolor de cabeza y cuello y/o en la escápula es el cuerpo tensionando para no caerse, esa tensión podría ser incluso en el corazón y oprimir el pecho hasta un punto cercano al infarto. Ver luces calma la opresión de la nuca y sentirse pulsar al ritmo de esos anillos relaja todas esas tensiones. Si no mejoras y el dolor es mayor con el esfuerzo físico es bueno consultar a un cardiólogo, si mejoras era un vértigo.

Anónimo: Los niños a los 5 años se defienden del vértigo con mocos y alergias. Llorar es como contar números o cantar, los conecta y les pone la voz en el tono (de gripa)que el cuerpo necesita para asumir así todas sus gimnasias corporales sin vértigo sin mareo. Cuando los mocos hacen vomitar o llorar es para que se conecte el plexo solar, a veces les duele el estomago pero todos estos son anclajes para no caer. A esa edad sueñan que se caen a un vacio, los mocos en la nariz los despiertan para no caer a ese abismo.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Mexicana de 49 años
Tú lo dices muy bien, “una espiral giraba sobre mi cabeza” y eso es el vértigo, que hace doler la cabeza y llorar para anclarse con los espasmos del sollozo. Un huracán es una espiral como la del vértigo y se suben los triglicéridos y el colesterol porque éstos, al igual que los mocos, sirven de anclaje para no caer. La gastritis y la colitis son anclajes abdominales como lo es el llanto o la distención abdominal o la “barriga” que es un “depósito de colesterol”. Hablas del miedo y luego reconoces que es a dormir, pero vas más lejos aún y describes un desdoblamiento astral, es decir que tienes la capacidad de salir del cuerpo y que ese huracán o espiral arriba de tu cabeza es un túnel abierto por el que te puedes desdoblar y este es un don, una fortaleza, en lugar de un problema. Debes aceptar esa experiencia de salir del cuerpo sin miedo, lo cual logras al mantenerte conectada a él a través del sonido interno “tinitus”. La experiencia de sentir acelerado el corazón por si mismo o por pesadillas o sensación de volar o caer a gran velocidad, es una disritmia tálamo cortical DTC. Son altas frecuencias del sueño buscando acelerar el cerebro para no caer en una mayor profundidad, en ondas del sueño más lentas que se padecen como vacío o vértigo. Puedes ampliar este tema de los ritmos del sueño en mi video http://www.youtube.com/watch?v=xpqeyL8TOYA&feature=related

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

María
Tu aura está expandida y por eso la sensación de elevamiento o despiste, esa expansión se refleja en la mitad izquierda de tu cuerpo que quiere dormirse (mientras la ingle derecha es la parte estrecha de esa espiral que duele para compensar, es un vértigo, un a DTC, la parte ancha de la espiral luchando contra la baja. El anónimo antes que tu se sentía era tenso en nuca, cabeza y homoplato tu te sientes aplastada como una cucaracha, ambas opresiones son equivalentes, son altas frecuencias.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Diana
La fribromialgia es un cansancio en todos los músculos, que se agotan de tanto contraerse sutilmente para evitar que caigamos, es un vértigo. Las alergias digestivas suelen ser agudos en el abdomen que buscan anclar ese mareo del vértigo. Trata de mecerte con los ojos cerrados y de pie, observa que tu equilibrio es inestable, te contracturas para no caer y esa lucha es la que te cansa.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Ruth Miryam
Tienes un vértigo explícito a diferencia de los otros casos que es oculto. Lo interesante es que evoluciona a temblor, y a sensación de vacío en los ojos. Este mismo “vértigo en los ojos” puede ser el que con cambios de presión te desenfoca. Los cambios de presión generan cambios en el tono de los tímpanos lo que induce cambios de tono en el sonido interno, como compensación se puede sentir: la cabeza grande, embotada y la visión borrosa, todo esto es una espiral expandida en la cabeza, un vértigo.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

David
Los problemas hormonales tienen su reflejo en la voz, intenta contar números gritando, sin carraspear y dejando que tu voz salga ancha fuerte y con tonos bajos, masculinizantes.
Te recomiendo este video, para el manejo dela voz.
http://www.youtube.com/user/pulsoterapia#p/a/u/1/5yJ1eZh4o80

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Maria Isabel
Lo que sientes es el pulso y su capacidad de cambiar frente a estímulos, esa sensibilidad es la base de la pulsoterapia. He visto pacientes que ante el vacío del vértigo (cuando su aura se expande) hacen extrasístoles, palpitaciones o arritmias cardiacas, otros hipertensión o hipotensión, pero lo más normal es ruborizarse o un cambio del tono cardiáco y vascular producto la vasodilatación y vasoconstricción que el aura expandida “vértigo” o vacío generan. Lo que sientes con tu novio, no lo llames rabia, es excitación, cambios vasculares de tu aparato sensible. Espera pronto un video en http://youtube.com/pulsoterapia sobre este aparato sensible.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Peter
Un locutor y profesional de la voz es alguien que se ha entrenado toda la vida en llevar el sonido interno a la voz y la voz al sonido interno, Entonces no es raro que escuches tu música, Beethoven lo hacía, es importante escuchar ese sonido para que “el oído no necesite gritar aturdiéndonos y ensordeciéndonos con su tinitus para que lo escuchemos.
Mira http://www.youtube.com/user/pulsoterapia#p/a/u/1/5yJ1eZh4o80

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Gaby

Lee lo que le escribí a María Isabel. Sentir el corazón no es tan malo como hemos creído, siempre que el dolor se irradia a brazo izquierdo se piensa en la isquemia y el infarto, pero atrévete a sentir tu corazón, a veces el cuerpo entra en trance, escribe o dices sin el control del yo y por eso la mano se duerme, se encalambra o la lengua habla cosas que no se controlan, esos datos ayudan a pensar más a favor de un vértigo que de un infarto. Busca la luz que puede haber más allá de la razón, busca tu corazón.El escalofrío es electricidad (agudos) en la piel y la hipotensión son (bajos) la vecindad del trance DTC. te recomiendo este video sobre el simpático y el parasimpático.
http://www.youtube.com/watch?v=mkNPEzdYEag

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Ana
Quizá por el mismo trabajo espiritual entraste en una gran expansión de tu energía (vértigo) que malinterpretaste como depresión, vacío y lo que el vacío da es sensación de abandono, de soledad, de pérdida, pero te invito a que te metas en ese vacío sin nombrarlo, sin juzgarlo. Cuando un hermano muere a veces se le quiere seguir a ese mundo que lejos de ser displacentero es de mucha paz, inconscientemente nos metemos en él y nos quedamos apegados a ese vacío y así el mundo de afuera deja de provocar. Trata de disfrutar ese abandono y como el meditador que se desapega de todo lo externo, vuélcate en lo interno pero sin padecerlo, sin nombrarlo, escuchando el pitico o sonido interior que te permite navegar en ese vacío sin pensar o sin buscar entenderlo con la garganta, la razón o los conceptos. Si lo disfrutas desaparecerá la paranoia y la sensación de persecución pues ese vacío es una espiral que siempre ha estado ahí sobre tu cabeza como un túnel que te llama. Lee lo que le escribí a la Mexicana de 49 años.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Florencia

Lee lo que le contesto al anónimo que escribió después de ti y con quien empecé esta secuencia de respuestas atrazadas (que de nuevo pido disculpas pues se originó en un mal redireccionamiento del correo. “Ese niño de 5 años eres tú”, tú eres su futuro, ambos calvarios empieza en la niñez en una pelea contra los mocos, a veces en la nariz a veces en el oído y otras en los senos paranasales. Ese calvario se evita con la voz contando números sin carraspear, dejando que esa voz de gripa se quede en uno pero sin que sean los mocos los que le dan cuerpo a esta voz sino los armónicos del sonido interior encarnados en la voz nueva y renovada.

Mira este video
http://www.youtube.com/user/pulsoterapia#p/a/u/1/5yJ1eZh4o80

mauricio dijo...

hola mi nombre es mauricio

sintomas: hilos en los ojos (manchas flotantes), zumbidos (pitidos) en los oidos, malestares estomacales

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Mauricio
Un mareo es como sentir el campo de energía corrido. Los hilitos o moscas volantes marcan esos corrimientos o expansiones del campo de energía que he hablado en las notas anteriores. Esas expansiones son un vértigo que no se expresa porque el tinitus de los oídos y las molestias digestivas te están anclando. Escuchar ese sonido te hace sentir la voz diferente, ver los hilitos te puede dar picadas en los ojos, aguantar estas picadas y las de la garganta sin aclarar esa nueva voz descansa el estómago y cura ese vértigo.

Te recomiendo este video
http://www.youtube.com/watch?v=qDDctG7lSxE

isaura dijo...

siempre tengo el estomago inflamado me irritan las grasas los aliños me lleno de gases y muchas veces vomito y diarrea, cuendo tengo mucho cansancio o extres me pongo de muy mal genio casi ni lo controlo. es frecuente en mi la falta de energia trizteza, depresion, desorientacion y desolacion aunque de pronto estoy al filo de la alegria y alta energia.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Un mareo se adquiere cuando algo o alguien nos arrastra a vibrar en un frecuencia muy alta, la cual expande nuestra aura y/o el campo visual, esa expansión arriba arrastra al plexo solar abajo con tensión que a veces se siente como gases o intolerancia alimentos, otras como rabia y gana de hablar duro desde el plexo solar tensionando el estómago pero todas estas fuerzas en el abdomen son anclajes que buscan alcanzar con la tensión del plexo solar la expansión que se tiene en la cabeza el entrecejo o esa aura expandida con ese mareo o vértigo que aunque no se exprese es la causa de los síntomas que relatas. Los cambios de ánimo son también modos de alcanzar con el cuerpo la expansión vertiginosa de la cabeza

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde España, llevo un par de días leyendo tus páginas y parte del libro placer o dolor y aunque hay cosas que mi mente no puede asimilar, sí te digo que lo estoy leyendo me está ayudando a entender lo que me está pasando desde hace ya unos años. Mi caso es bastante complejo, pues he tenido que estudiar por mí mismo para poder irme curando de todas las cosas que me han pasado, tarea muy difícil y camino muy largo que espero que algún día termine para poder encontrarme bien conmigo mismo.
Me parece una información muy completa la tuya, teniendo en cuenta que el tema es bastante complejo y que la gente en general no puede entender nada de nada porque estamos sometidos a un sistema y filosofía médico que no funciona y que no puede funcionar nunca.
Espero contactar contigo en breve, para ver si me puedes ayudar pues lo necesito como nunca, estoy llegando al punto que ya nada me sirve. De momento sigo leyendo tus páginas para ver si puedo captar mejor toda la información que das y que ya mismo te agradezco en el alma. Un saludo. Gavilán.

DARIO SIERRA dijo...

HOLA
SOLO QUERIA SABER SI EN MEDELLIN TIENE UN CONSULTORIO DONDE PUEDA ATENDER PERSONALMENTE,ME INTERESA SUS TRATAMIENTOS,ADEMAS ME HAN COMENTADO QUE POR MEDIO DE UNO DE ELLOS PUEDO DEJAR DE FUMAR,QUISIERA PONERME EN CONTACTO ,GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, quiero comentarte mi caso para que me puedas dar tu opinión al respecto, es algo bastante complicado porque hay un montón de síntomas que en el fondo deben tener un mismo origen pero que hasta ahora la medicina no me ha sabido explicar ni curar. Desde hace unos años padezco de un insomnio total que hace que al querer dormir y cerrar los párpados se abran los ojos y no se puedan relajar en absoluto. Si además le añado que también tengo un tinitus en los dos oídos y pérdida de audición en uno de ellos, me es imposible la relajación de la mente y del cuerpo y por tanto el poder dormir.
Me ha parecido muy interesante todo lo que he leído en tus páginas y por eso me gustaría tu opinión al respecto.
No entiendo porque esa pequeña muerte que es el dormir cada día, me resulta tan difícil de aceptar.
Gracias por tus comentarios y por toda la información que facilitas.
Un saludo. Insomnio.

Josepa dijo...

Tengo dolor en algunos puntos de la parte superior derecha de la cabeza,
lateral derecho de la cabeza por encima de la oreja, en la nuca (derecha) por debajo del occipital, homoplato, vàrias vértebras en su parte derecha, sobre todo inflamación y dolor en las dos primeras dorsales, riñones, zona del hígado y vesícula que se irradia hacia atrás,y todo este dolor baja hacia la pierna derecha por sus dos laterales hasta el pie, haciéndose más intenso en la cadera. Mi digestión no és correcta, tengo dolor en el estómago, presión en el pecho y en el mismo punto por la espalda. El dolor es permanente aunque no siempre igual de intenso; en algunas ocasiones es como un recorrido eléctrico.

Les agradezco de antemano su atención.

Les saluda atentamente,

Josepa Urbano

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola “anónimo con insomnio del
30 de enero. Como te ayudé a ver en la terapia que hicimos por skype, el miedo a morir nace de esas hipotensiones posturales que sufrías. Esa sensación de quererse ir al piso en cuanto uno se para hace que el corazón prenda alarmas y no se quiera relajar y mucho menos dormir porque “sabe” que en cuanto se le solicite ponerse de pie no responderá y aparecerá la hipotensión y hasta un síncope al pararse. Otra cosa que quita el sueño es cuando las personas se relajan tanto que sienten salirse del cuerpo. Como te pasó aquel día en que saliste en astral y mientras dormías, veías a tu primo que estaba en la cocina cuando venía a despertarte. Pero además ese temor a volverse a dormir, relajarse y/o salir en astral es mayor si además se siente lo que sentiste de no poder mover el cuerpo, mientras sentías como si alguien que se te hubiera sentado en el pecho te estuviera oprimiendo la respiración. Ese no poderse mover es normal pero asusta pues cuando se viaja en cuerpo astral el cuerpo físico no se controla y se siente como si no se pudiera mover y/o ni siquiera se pudiera respirar a voluntad. Todos los síntomas y problemas a los que tu les das tanta energía y tanto poder no son reales, los conflictos aunque lucen reales son “pesadillas que se sueñan” despierto y que la mente se inventa para acelerar el corazón y no dejarlo relajar o dormir. Muchas personas no tienen problemas en la vida diaria pero de noche todo lo que sueñan es terrorífico. Sea despierto o dormido las pesadillas buscan que uno corra, sufra y finalmente se tensione para apretar el entrecejo y no relajarse, no caer en el vértigo, es decir que no se relaja para no irse. Irse es desdoblarse, entrar en trance alcanzar el éxtasis. O sea que olvídate de los problemas y aprende a pulsar tensionarte y subir a los agudos del llanto pero por la vía de la risa, ambos conectan igual pero la risa es mejor, ese es el reto que te pongo cambiar tu tono de voz hacia risa y sonrisa esa será tu curación si renuncias a la adicción a sufrir. Perdona si soy duro al apreciar tus conflictos de esta manera, parece más bien como si los menospreciara y sé que te duele pero que mejor forma de salirse del conflicto que menospreciarlo y darle un enfoque que si vale la pena y no nos deja dando vueltas sobre lo mismo. Un abrazo con aprecio y por favor decídete a reinterpretar tu drama de una manera cuántico gravitacional, es decir que la gravedad te colapsa y te quiere tirar al piso al fondo (como aun sol) y la cuántica aprieta tu entrecejo tu voz y tu garganta con luces y chispas que te hacen llorar pero hacen la luz que ilumina (como en un sol).

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola Dario

Mi teléfono en Medellín es el 4211811
si es de fuera de Colombia se marca 057 (Colombia) 4 (Medellín) y el múmero local 4211811. Mi celular es el 3116114410.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola Josepa
Tu consulta parece una broma de alguien que sabe acupuntura y me estuviera describiendo el meridiano de vesícula biliar. Busca en google imágenes del meridiano de V.B. y verás que recorre los puntos que te duelen. Para el caso de este blog que busca demostrar que todo es un vértigo te diré que el aura se expande más allá de nuestro “registro vocal” y esa pulsación expandida se puede ver como hilos o moscas volantes y afecta los meridianos de acupuntura. En oriente se habla de los nadis como hilos que tejen una red etérica la cual se relacionan con los meridianos de acupuntura y con los nervios. El tibetano dice que la energía fluye a través del “hilo” denominado sutratma, y establece una respuesta vibratoria entre el cerebro y el alma. En síntesis esa aura vibratoria exaltada busca un anclaje sutil en los meridianos de acupuntura que se electrizan como en tu caso y anclarla con agujas, masajes o sintiendo esos puntos es la forma de curar ese vértigo oculto que se expresa a través de tus síntomas.

Anónimo dijo...

dolor en piernas como ardoroso,en los pies en donde se une el pie con la pierna que mejora con el descanso no sirven los antiinflamatorio,a veces creo que es el calzado

ÁNGELES dijo...

Hola, vivo en bogotá y a los 16 años tuve un episodio de hipoacusia súbita que me dejó un "tinitus" permanente en el oído derecho debido a que perdí definitivamente el 5% de dicho oído, esto fué el 15 de Julio de 2004, ahora tengo 22 años, y desde el 31 de dic de 2008 en Nueva York me comenzó un vertigo que continúa hoy, 21 Abril de 2010. Ahora estoy en tratamiento de acupuntura pero el vertigo es constante, según averiguo parace que el vertigo no tiene cura, por favor, estoy desesperada, envíenme su respuesta si es posible, adjunto mi blog y mi correo: juana.de.angel@gmail.com

http://ocitsatnaf.blogspot.com

gracias por su ayuda.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Como habrás leído en mis páginas, el vértigo es una sensación gravitacional de caerte y el anclaje lo haces con un zumbido en los oídos. El cuerpo prefiere ensordecerse a perder ese anclaje. La sensoterapia busca despertarte otros anclajes para que el oído se relaje y baje el tono del tinitus. Esos anclajes son ver el entrecejo, no carraspear, dejarse mecer y acompasarse con el balanceo y las demás técnicas que se pueden hacer en una terapia virtual en http://www.terapiaenlaweb.com

Puedes entender más tu caso en este audio

http://www.ivoox.com/halado-norte-4-sindrome-del-latino-audios-mp3_rf_286329_1.html

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

El anónimo de 1 de abril que consulta por dolor de piernas puede escuchar este audio

http://www.ivoox.com/anclajes-desde-pies-terapia-espolon-a-audios-mp3_rf_287783_1.html

Anónimo dijo...

Doctor buenas noches… leí sobre su publicación y me parece super interesante… quiero saber que opina de mis síntomas???
Vértigo (a menudo)
Dolor de cabeza
Tic “constante” en el ojo izquierdo
Instantes de pánico
Taquicardia
Nauseas
Dolor gástrico
Angustia….
Gracias

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Tu problema es un vértigo, como tú lo anotas pero tus otros síntomas evitan esa "caída al vacío". Así cuando no está el vértigo es porque lo está evitando un apretamiento en la cabeza que ocurre por el entrecejo contraído, espasmos en el parpado,visión de luces además: taquicardia o pausas, nauseas como un anclaje a plexo solar y dolor gástrico que es lo mismo.
Puedes ver el video de http://terapiaenlaweb.com llamado gastritis es un vértigo
o escuchar los audios:
http://www.ivoox.com/mirada-expandida-4-depresion-1-todo-la-audios-mp3_rf_263526_1.html

http://www.ivoox.com/mirada-expandida-4-depresion-1-todo-la-audios-mp3_rf_263526_1.html

O si lo deseas solicitar una cita en http://terapiaenlaweb.com

NAZLYP dijo...

HOLA DOCTOR RAMIREZ, EL 3 D EJUNIO ME HICE ANALIS DE COLESTEROL, GLICEMIA BASAL Y TRIGLISERIDOS, LA GLICEMIA SALIO EN 165. EL 5 DE JUNIO INGRESE A URGNCIA POR UNA HERPES EN EL LABIO INFERIOR DE LA BOCA, CON PRESION DE 140-90, DOLOR DE CABEZA Y UN TIC EN LA BOCA Y EL OJO DERECHO Y ZUMBIDO EN EL OIDO DERECHO. MANTUVE LA PRESION ALTA 4 DIAS Y EL MEDICO ME RECETO ENALAPRIL, GLINDAMICINA PARA TOMAR ANTES DEL DESAYUNO, LOVASTATINA Y ASPIRINETA. EL 11 DE JUNIO INGRESE A LA URGENCIA POR TENER TEMBLOR, PRESION MUY BAJA Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR, LOS NIVELES DE AZUCAR ESTABAN EN 79. SUSPENDI TODO MEDICAMENTO Y ME HICIERON GLICEMIA PRE O POST GALNDIAL, LAS CUALES FUERON DE 108 Y 89 DESPUES DE 2 HORAS. SIN NUNGUN MEDIAMNTO SEGUI TOMANDO LA PRESION Y ARROJABA NIVELES NORMALES. EL 26 DE JUNIO TUVE CITA CON EL INTERNISTA, ME ENCONTRO LA PRESION EN 140-90, ME RECETO NUEVAMENTE ENALAPRIL DE 20 2 VECES AL DIA, LO CUAL HICE 1 SOLA VEZ. SENTI UN MALESTAR DE DOLOR DE CABEZA Y DECAIMIENTO FISICO. EL LUNES 28 DE JUNIO DESPUES DE 30 MINUTOS DE HABER TOMADO ENALAPRIL INGRESE A URGENCIAS CON PRESION DE 60-40, SINTOMA DE AHOGAMIENTO Y PERDIDA DE FUERZA, NUEVAMENTE EL OJO DERECHO TRATO DE CERRARSE, EL ELECTRO SALIO NORMASL Y LOS EXAMENES NORMALES. LA ORDEN MEDICA FUE SUSPENDER LAS PASTILLAS. EL 29 SUCEDIO LO MISMO, SIN EMBARGO EL ZUMBIDO EN LOS OIDOS ES PERMANENTE, ME DA MAREO AUNQUE ESTE ACOSTADA Y LA PRESION TIENDE A BAJAR. ESTO ESTA INTERFIRIENDO CON MI TRABAJO. Y LOS MEDICOS NO HAN PODIDO ESTABLECER QUE ES. GRACIAS POR LA ORIENTACION QUE ME PUEDA DAR.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Como dices el zumbido te da mareo y la presión tiende a bajar. Tu caso es un vértigo, es una disautonomía, tu sistema autónomo, que debe regular la presión, la sube y/o la baja sin una buena adaptación. En realidad lo que pasa es que te estás cayendo, se te está yendo la presión al piso y tu cuerpo para controlar esa hipotensión, que te da con ojo que se cierra y tinitus, sube la presión. Por eso eres tan sensible a los medicamentos hipotensores que destapan esa pobre adaptación a la hipotensión. Es interesante como el mareo además baja o sube tu glicemia, de hecho la hipo o hiperglicemia también son un vértigo, se acompañan de mareo y visión borrosa o de moscas volantes. Si gustas te puedo tratar por teléfono porque supongo que no vives ni en Medellín ni en Bogotá que es donde tengo consultorio.

Ruddy dijo...

Mi nombre es Rodolfo, tengo 50 años; desde que naci con el cordon umbilical enredado y ahogandome, estube en la USI 22 dias y hasta los 5 años me caia desmayado varias veces. Hace aprox 6 meses me a dado mas de 5 veces con vomitos, depresion, sufro de gastritis, colitis y hemorroides y llevo 35 dias con el oido izq sin audicion en un 97% aprox, (los sonidos me desequilibran y marean) y el tinitus permanentemente. Soy una persona depresiva, con muchos miedos y temores, ahora se que es un vertigo (miedo) a vivir y disfrutar de la vida, pero pierdo el equilibrio y estoy como un invalido no puedo salir, manejar moto y hacer una vida normal. Deseo toda la colaboracion posible para armonizarme completamente. Gracias, Rodolfo

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Rodolfo
Tus síntomas son muy claros, tienes una disautonomía, vértigo, hipotensión postural que te tumba al piso con colapso vagal y tinítus tan intenso que te quita la audición y/o hace que te mareen los sonidos. Una terapia on line te serviría mucho, si quieres pagarla vale 100 dolares y es privada. Si quieres gratis puedes buscar hospitalvirtual en los contactos de skype y pedirme que te agregue como contacto. Los miércoles a las 8 pm, hora de Colombia, te llamo y te trato al aire en un chat virtual que se graba y se sube a http://www.ivoox.com/sensoterapia_sb.html?sb=sensoterapia
quedando como archivo para los que quieren aprender la técnica

gipabumo dijo...

Hola, me mude a ciudad de mexico el 30 de diciembre de 2010, nada ha sido como lo esperaba. El 17 de julio me empezaron unos mareos horribles, ya hace dos meses me dio un episodio similar pero solo me duraron dos dias y asi como llegaron se fueron. Pero hace 5 dias estoy asi, y no se que pasa, no puedo dormir, me da angustia, me ha dolido el brazo derecho y he sentido opresion en el pecho. Esto es horrible me da miedo acostarme porque siento que el mundo se me cae encima. Suelo somatizar las cosas, pero nunca me habia pasado algo asi. Gracias por su ayuda, de veras necesito ayuda.

paumardel dijo...

tengo 35 años, estoy padeciendo ataques de panico, primero me trataron con clonazepan, pero quise dejarlo, al tiempo me volvieron, es una sensacion extrema, horrible, siento que me explota la cabeza, me hierve, el corazon se acelera terriblemente, me sudan las manos heladas, no puedo hablar siento que me ahogo no quiero que nadie se de cuenta si no es peor, me explota el corazon, camino y es como estar drogada, es horrible me empezo la primera vez delante de mis hijas, ahora no puedo subirme al colectivo, quiero quedarme en mi casa es donde me siento bien, sufro de dolores de cabeza por contracturas musculares y actualmente estoy con colico renal.
Los ataques empezaron el año pasado deje el clonazepan hace dos meses tomo flores de bach, pero estoy asi ahora y realmente quiero curarme, sigo a louse hay, no se que me pasa realmente, me quema el musculo del homoplato es imbancable ya, por favor espero me pueda ayudar, desde ya muchas gracias. Atte paula.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola Guipabumo
Un cambio de ciudad o de condiciones de vida cambia el modo de pulsar del aura y al expandirse más tu aura como hacia lo inmenso de ciudad de México o de lo nuevo que enfrentas, para compensar se comprime más tu aura y la vez como algo que se te viene encima y te comprime. Ponte mirar ese mundo que se te viene encima y aunque te asuste déjate comprimir y trata de disfrutarla como expansión. Y lee lo que le voy a decir a Paumar que también se queja de pánico

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola Paume si lees el caso anterior, verás que a Guipabumo se le “aprieta la cabeza” o mejor siente que el mundo se le viene encima, a ti en cambio se te expande y sientes que se va a explotar. Esto ocurre porque el aura se expande y esa expansión excita el corazón lo cual oprime el pecho o da sensación de que ese corazón, así expandido desde el entrecejo, no cabe en el pecho. Esta aura que al excitarse expande al corazón e incluso se irradia a la mano es la base de la pulsoterapia en la cual uno como terapeuta busca palpar el aura del paciente y nota que al tocar un anillo áureo a una distancia lejana de la piel, esa expansión es como expandir el aura y eso expande el corazón en incita a suspirar y a respirar de un modo expandido y esa expansión estabiliza el pulso expandido de los dedos porque como ustedes describen, esa expansión se siente en la mano que se electriza y exalta el tono del pulso de los dedos. Eso se los puede hacer un pulsoterapeuta desde el pulso pero ustedes solas, tanto tú como Guipabumo, deben acostarse a mirar el entrecejo ir y venir y a sentir que todo el cuerpo pulsa en ese ritmo de expansiones y contracciones del entrecejo y ojalá dejen contagiar ese ritmo a los genitales que al vibrar y pulsar al ritmo del entrecejo expandido sienten ese susto como excitación y pasan de padecer el síntoma a disfruta de esa intensa conmoción y excitación. Cuando camines y te sientas como drogada disfrútalo sin temor, muchos en el mundo consumen drogas alucinógenos para sentir eso que tú temes. No hay ninguna razón válida para pensar que lo que se siente es maluco. Basta un cambio de actitud y un permiso dado por un terapeuta (que en este caso soy yo) que les aseguro que eso es posible y verán lo bien que se pueden llegar a sentir. Si leen todo este blog y los consejos a los demás se convencerán que eso es muy posible y fácil.
Un abrazo

paumardel dijo...

Dr. gracias por contestarme, sinceramente no se como hacer lo que me dice, en el momento del ataque que usted lo ve tan relajado yo siento que me muero! me aterroriza apesar que trato de dominarlo, y generalmente es en la calle o en el colectivo no veo la forma de acostarme para mirar mi entrecejo, igualmente estoy leyendo su libro y practicando el balanceo, pero jamas veo los punticos de colores ni nada solo oscuridad, el cambio de actitud si lo estoy haciendo con meditacion y las flores de bach, pero me gustaria que entendiera que no se siente bien esto, el caminar drogada o fuera de mi no fue agradable y menos con las nenas, mi hija de trece años quedo muy asustada y se da cuenta cuando me agarra y me toca enseguida la mano a ver si esta helada como suele suceder en estos casos aparte de transpirada, y ella no sabe que hacer y menos yo que solo quiero que pase sin que se de cuenta, me olvide de decirle que naci con disrrimia y hasta los siete años estuve tratada con tegretol, en el 98 tuve un accidente y estuve en coma una semana no recuerdo nada pero me trataron con epamin, rivotril, ateven y alplax, al año deje todo por que era horrible estar con esa medicacion encima, ya descartaron los neurologos que sean convulciones despierta y me mandaron al psiquiatra con diagnostico de panico, le aclaro que el panico es cuando viene el ataque, trato por medio de terapia encontrar que los provoca, y si pase por muchos infiernos pero quiero que esto se cure de una vez.
sigo con los ejercicios?? aunque no conecte los pulsos? eso del entrecejo al ano la verdad que no me sale, le mando un gran cariño y agradecimiento por estar algun dia sere una terapeuta mas del hospital virtual, gracias atte. paula.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Paula
La disritmia o la convulsión y el coma en tu caso se sienten igual, ambas amenazan con desconectarte y producen un miedo de irte, de morir, de caer a un vacío y el cuerpo se exalta para luchar contra esa caída. Sería más fácil una consulta virtual pues sola y con ese miedo es difícil que lo disfrutes, en cambio al estar apoyándote por teléfono y guiándote te resultará más fácil de superar. De donde eres?

Un abrazo
Enrique

paumardel dijo...

Hola Dr. soy de argentina y realmente no tengo el dinero para hacer la consulta me encantaria pero 100 dolares es muchisimo para mi y mi familia, en estos momentos no puedo, y mi marido ya no cree en los milagros, gastamos mucho en medicos y sigo igual, y con hipotiroidismo desde que nacio la mas chiquita, igualmente le agradezco muchisimo las respuestas de todo corazon, voy a seguir intentando conectar los pulsos, se que lo voy a lograr, pienso positivo manifiesto positivo, todo es causal en nuestra vida, estoy feliz de haberme cruzado con usted, NAM MIOHO RENGUE KYO. CARIÑOS PAULA.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Paula Si quieres puedo hacerte la terapia gratis pero en ese caso seria en el chat grupal. Puedes buscar hospitalvirtual en los contactos de skype y pedirme que te agregue como contacto. Los miércoles a las 8 pm, hora de Colombia, te llamo y te trato al aire en un chat virtual que se graba y se sube a http://www.ivoox.com/sensoterapia_sb.html?sb=sensoterapia
quedando como archivo para los que quieren aprender la técnica. Sigue estudiando y con tu buena actitud. Enrique

Anónimo dijo...

cansancio fisico y mental,dolores musculares,irregularidades en la evacuacion de los intestinos,vision en decadencia

Anónimo dijo...

Hola a todos,mi nombre es Jose y de verdad me impresiona esta ventana que se abre para mi,pues siempre me apasiona estos temas y estoy de acuerdo que el hombre es un ser ilimitado y que sera libre cuando halla podido descubrir por completo su verdadero potencial y se libere de sus limitaciones,en nosotros se encuentra el poder de vivir como queramos y ademas trscender de una manera real.Yo reconozco que soy victima de mis pensamientos negativos que me estan llevando a enfermarme gradualmente tanto fisico como mental,que me limitan y me agobian,tengo dolores musculares que atribuyo a demasiado trabajo,tengo cansancio fisico que a veces me hacden sentir inmensamente viejo a pesar que tengo 46 años,y lo que mas me preocupa es el cansancio mental que unde en una incapacidad de aprender,de recordar y hasta a veces de coordinar,sinceramente me aterra ir en esa direccion de decadencia que la gente atribuye al proceso de envejecimiento,cosa que me niego a aceptar dsde todo punto de vista,les agradezco la ayuda que me puedan brindar,gracias

paumardel dijo...

Hola doctorrr que alegria claro que quiero!! habia perdido la dir para encontrar este sitio, se habia borrado por suerte ya lo recupere,voy a estar el proximo miercoles con usted gracias, gracias, gracias!!!paula.

Anónimo dijo...

soy gabriela

llevo 3 años o mas con vertigo, comence cuando iba caminando en la calle de repente senti que mi mismo cuerpo me jalaba hacia adelante, no le di importancia aunque si me asuste pero continue con mi vida, despues comence a sentir temblores cuando en la noche ya me acostaba en mi cama, o sea sentia que la cama se me movia estos temblores duraron un rato pero despues ya me comence a sentir desubicada cuando salia a la calle, en lugares abiertos donde no me puedo agarrar de nada me da mas temor a caerme y ademas de que me vean que me caiga o que nadie me ayude, me han tratado con paroxetina y clonazepam por ansiedad generalizada, pero me dicen que estos medicamentos ocultan la verdadera razon del vertigo

ultimamente me dieron topamax para ver si es una migraña pero al ver que era el medicamento para convulsiones lo deje de tomar ya que no tengo comvulsiones,

tengo vph, citomegalovirus, quistes en mi pecho los cuales me dicen no me los pueden quitar porque estan muy pequeños, una cirugia para quitarme la muela del juicio del lado izquierdo inferior en la cual me dicen que parece que tengo un pedazo de diente que se quedo ahi atorado, y del lado derecho tengo la muela tambien del juicio acostada y estan por quitarmela,

llevo varios años con dolor de espalda baja sobre todo tengo un golpe en esa zona no muy fuerte pero si me pegue ahi aunque me diuele toda la espalda, ademas de que me duele el cuello los hombros, del lado izquierdo siento una gran presion en hombros y cuello, aveces una presion en la cabeza sobre todo cuando no tengo nada que hacer

siempre he sido muy nerviosa y timida y reservada, la mayoria de la gente me resulta desagradable con taquicardia leve

me cuesta bajar de peso, de hecho ahora tengo 20 kilos de mas

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Gabriela
si escuchas los últimos audios de http://www.ivoox.com/sensoterapia_sb_f_true_1.html?o=uploaddate
puedes ver varios casos iguales al tuyo incluso el de paumardel la que escribió los comentarios antes que tu y que ya está supremamente bien. No tengo consultorio en Mexico solo en Medellin y Bogotá. Pero si el hospital virtual que es no local.
un abarzo
Enrique

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Gabriela
busca en ese link
http://www.ivoox.com/vertigo-panico-7-sonido-rayas-fibromialgia1-audios-mp3_rf_356487_1.html
y encontrarás en todos los audios de esas serie un enfoque sobre vértigo que da dolor de espalda e incluso fibromialgia. Que los médicos no sepan si lo tuyo es vértigo o migraña y que lo traten con anticonvulsivantes o sedantes confirma que la única enfermedad es el vértigo. Tus cordales inflamadas o tu dolor de espalda o tu compulsión por la comida son anclajes que tu cuerpo busca para no caer. En el caso de Paumardel la trato sintiendose el pulso de los dedos cuando sus manos palpitan por el pánico. en tu caso es tu corazón el que al sentir la gente se exalta te perturban y no te caen los repeles y luces como tímida pero en realidad es que los sientes con tu corazón y el pulso se te exalta con ellos. Sentir tu corazón exaltado por ese campo que te da vértigo es la forma de tu misma curarte el vértigo desde el pulso de tu corazón.
Los quistes en los senos son tambien anclajes no hay que correr a sacarlos, hay que vigilarlos.

libelula dijo...

Tengo un dolor en la espalda, justo en donde el homóplato izquierdo. No tengo irritada la piel, pero si hay mucha sensibilidad, es una ardor como que me quema. Ha ido aumento tanto el dolor como la frecuencia. No encuentro la causa que lo origina, es espotaneo. Calmo el dolor con analgésico muy fuertes, se quita un rato, pero queda la sensibilidad. Me apoyo con fuerza sobre la pared y siento un poco de alivio, tambien si retengo la respiración y me pongo muy derecha, forzando la espalda. También me punza, un dolor muy agudo.
Espero haber sido clara, esperaré su cotestación y ayuda. Gracia

Anónimo dijo...

tengo un sumbido en mi oido izquerdo , y es permanente muy molesto,en las noches no me deja dormir,me tome una resonancia magnetica y me han dicho que no se va nada anormal ,pero yo soy la que siento el sumbido.
quisiera saber que consejos me podrian dar para probar si se mejora algo.
muchas gracias

Anónimo dijo...

conjestion nariz zona izquierda,,mareos,mala vision de cerca,dolor hombro izqierdo

Anónimo dijo...

obstruccion orificio nasal izquierdo,,mareos,,dolor hombro izquierdo

Anónimo dijo...

Que sintomas es cuando se encalambra el cuerpo oh se ormiguea y se calienta,temblor y mareo..
Que clase de enfermeda es y si ahi cura?

Anónimo dijo...

Hola!
Me diagnosticaron parestesis vestibular,lo que me generaría vertigo. Antes de esto había comenzado a hacer terapias alternativas y estuve con ataques de pánico y angustia, raionalizando los miedos. Pero despúes de eso vino el vértigo. Estoy haciendo yoga de trato de meditar todos los días pero aún no se me pasa el vértigo. Cómo hago para manejarlo mejor?
gracias

roger dijo...

Hola mi nombre es Aaron yo soy una persona muy inquieta tengo 47 años y mi vida sexual con mi esposa ha pasado a un ultimo plano ,ella no me provoca y reconozco que la adoro y que me hace pulsar muy bien cuando me habla neneco, yo he realizado practicas sexuales con otras mujeres y logro el placer terminando con una eyaculación precoz horrible y sintiendome una basura ,también he llegado a pensar que soy gay, pues he llegado a ver vídeos de hombres homo haciendo el sexo , claro que me aburro muy fácil, no le encuentro placer la verdad es no me provoca tan siquiera masturbarme, por otra parte mi tiroides se afecto y ahora tomo tiroxin de 50 mlg, me duele mucho el colon al lado izquierdo y bajo de mi cuerpo y si no como entro en ansiedad y si como quedo muy inflado como a punto de reventar, no poseo adrenalina, y después de ser un hombre muy activo ,hoy solo quiero estar como quieto ,me volví muy callado y serio, amargado y de un genio variable
de repente resulto a punto de estallar y ansioso muy ansioso. me da por comer, he ido perdiendo el oído y derecho sobre todo ,y la vista ahora tengo una telarañas en ellas muy feas y el que mas me molesta es el derecho el cual por las mañanas al despertar es como si tuviera una piedra dentro de el ,he leído todo lo que hay en internet de Ud. y he practicado dejar que mi cuerpo se mueva ,también he descubierto que de repente cuando estoy sentado me empiezo a mover como los niños autistas y me salgo como de ese momento ,por otra parte me encantaría poder aprender hacer las terapias que Uds. hace para poder ayudar gente acá en Bogotá no se si esto es posible ?,también me duelen mucho los talones al final del día, y no me hallo por favor ayudame y digne que puedo hacer la verdad estoy dispuesto incluso a viajar a Medellín para que Ud. me pueda tender la mano gracias
roger

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Libelula
en http://www.sensoterapia.com.co/PULSOTERAPIA.htm puedes ver que
Existe una fisiología energética en la cual corazón es el piloto y para no caer al vacío debe anclarse al 5to centro en forma de “tinitus” o a los sonidos de la garganta, el C5 es un pictogramas que describe esta primera conexión al sonido (5). El C6 habla de la conexión del corazón a la luz y los colores del entrecejo (6) y el C7 la conexión a la energía, al escalofrío de la coronilla (7); pero más allá de la piel (C7) está el C8 que ya es un salto al vacío, es el anclaje a una capa del aura por fuera del cuerpo, a la energía pura, capa que se ancla con un hilo C11 (mosca volante, que se ven como “telarañas”), ese telarañero puede estar en la voz como carrasperas o armónicos de la voz. Libélula, tus dolores superficiales de piel y en ese punto escapular son un vértigo “C8” ya que la energía pasó por la coronilla C7, saltó sin esa consciencia a flor de piel C7 al C8 y regresó a piel como un anclaje de piel nueva, sin reconocer, que cabalga sobre la piel vieja de los antiguos ciclos C7 si asumidos.
Los siguiente anónimos son también vértigo: el del 21 de octubre no siente esa caída al vacío C8 pero oye el tinitus que lo ancla. El del 11 de noviembre siente el mareo ve mal (las telarañas del C11) se ancla con la nariz tapada y con dolor en el hombro a diferencia de libélula que se ancla en la escápula. El anónimo del 14 de diciembre describe mareo C8 y se ancla como libélula con hormigueo C7 en todo el cuerpo, pero además se le calienta la piel y también, se encalambra, eso pasa cuando esos agudos C5, C6 que salen por la coronilla C7 sin ser asumidos y sentidos en la piel, se perciben como un vacío C8 y regresan a piel quemando o encalambrando e incluso pueden hacer temblar.
El pictograma C2 describe que el ascenso por C5, C6, C7 se ancla en C3 que son conexiones a bajos pélvicos en estómago (3), genitales (2) y ano (1). El C8 se ancla sintiendo los pies (C4). Aarón, tienes, como Libélula un campo de energía que subió por el cuerpo C5, C6, C7 y con C8 se sintió como vértigo y volvió a entrar produciendo ya no picor o hiperestesias sino balanceo rigidez y un gran bajo, quietud y ganas de no moverse. Esa segunda capa de piel no asumida, crea una barrera de insensibilidad, con tu esposa o de eyaculación precoz con otras mujeres, quienes de momento te conectan pero al haber inestabilidad en tu piel, es decir vértigo, se llega a una descarga rápida e insatisfactoria. Ese desespero y desconexión te hace buscar en homos a ver si ese campo si te conecta pues esa es la moda decir que todo se vale, pero obvio que te deja más vacio e insensible.
El placer es un frio C7 que despierta calor pélvico C3 y en la excitación puede incluso hacer temblar. El anónimo del 14 de febrero tiene un vértigo que le produce miedo, pánico de caer C8 y se ancla con racionalizaciones, parestesias o sensaciones de quemazón C7 ya no en la piel como libélula sino en el propio nervio auditivo, es como un tinitus C5 en forma de parestesia C7 o comezón en el nervio vestibular.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

CONTINUACIÓN
Algo semejante ocurre en las parestesias del síndrome del túnel carpiano que también es un anclaje a manos. Tu dolor de talones es un C4 o anclaje hasta los pies, el hipotiroidismo es una expresión en tu ritmo metabólico de ese gran bajo o vacio no asumido C8 que te da pesadez y frena la tiroides, al revés de lo que se cree que la causa de la pesadez es el hipotiroidismo. La sensación de piedra en el ojo no me es clara, pero las telarañas son esas capas de C8 que han ido anclando hilos C11 en los ojos y nublan la vista o le dan un telarañero a la voz que sale con carraspera y/o mocos en la garganta y/o nariz tapada. Esas capas áureas C8 ancladas por un hilo C11 en una época de la vida y otro hilo C11 en otra época y otra piel y otros tonos de voz Son capas C8 que se pueden alinear en la piel de los dedos sintiendo el pulso de las arterias de los dedos y anclando el corazón (la arteria) a estas capas C5, C6, C7, C8, C11 y el C12 que es cuando una capa de hilos nueva cabalga sobre una capa vieja, lo que libélula describe como quemazón en la piel o parestesias. (Aarón, Puedes llamar a mi consultorio en Medellín 4211811 para separar cita en Bogotá o en Medellín.)

ROGER dijo...

ROGER
DR muchas gracias
por responder a mis inquietudes la verdad no logre entender mucho sin embargo hoy mismo marco al numeró que me dicto para separar la cita y encontrar una solución y resultados
gracias muchas gracias
roger

ALONSO NAVARRO dijo...

Tuve hernia hiatal la cual fue operada hace un año. Esta hernia al permitir el paso del acido al esofago, estaba cambiando las celulas sanas en precancerosas. Por ahora me siento que mejore muchisimo con la cirugia.
Sigo con sintomas fuertes de flatulencia, obviamente cuando consumo productos inadecuados como un helado, o combinar algún jugo con harina. Alguién me dijo que debia dejar de consumir productos con alto contenido de dosha Vata. Todo estaria bien si despues de las 4 pm. no consumiera nada solido.
Hace unos seis meses vengo con un pequeño dolor en la cadera izquierda(posible sintoma de descalcificación, o desgaste de la unión femur - cadera. Hace dos días comence a tomar osteocynesine.
No consumo carnes, de ningún tipo. No me gustan, me causan cierta repulsión.
Agradezco mi querido Doctor cualquier ayuda o apoyo.
Saldre a buscar su libro, no lo conocia se ve super interesante, gracias por sus aportes.
Cordialmente,
Alonso Navarro
potencializar@yahoo.com

Anónimo dijo...

amenorrea dolor abdominal inflamacion abdominal estreñimiento

Anónimo dijo...

tinitus, oido izquierdo, mareos, fatiga muscular, tensión en la cervical, dolores en rodillas y piernas,somnolencia, acidez, reflujo, gastritis, estreñimiento crónico, a veces flatulencia, a veces colon irritable. hipotensa. Operada hace 7 años de un tumor en el cólon, salió positivo. Me practicaron Radio y Quimio. En estos momentos bien de eso. Después de la operación aparecieron los síntomas antes descritos.

Maisi dijo...

Hola, tengo una niña de 21 meses con deficiencia de B12. La llevan tratando un mes y medio con inyecciones de ésta vitamina, la llevamos a urgencias al borde del coma, con 60mcg de B12 en sangre. Ha mejorado, pero no lo que debiera, y lo que es peor, parece que pierde la vitamina o que no la absorbe. El caso es que no anda, no gatea, está hipotónica, antes de las inyecciones ni siquiera volteaba, está apática, no tiene equilibrio, tiene estrabismo, no come, sólo quiere mamar, tiene retraso madurativo, está como si tuviera unos 6 meses, de madrugada suelen darle dolores abdominales muy fuertes, se le infectan los ojitos contínuamente, el izquierdo es permanente,... Está tomando hierro y B12 oral. El caso es que no vemos que avance, y la medicina no nos ofrece ninguna solución, hemos buscado alternativas, pero no hacen más que sacarnos dinero y hacernos perder un tiempo precioso.
Para más datos, a partir del año fue cuando empezó a empeorar después de ponerse muy malita, creemos que fue alguna infección porque hacía caca grumosa color mostaza. Desde entonces, cada mes y medio se ponía muy malita con fiebres y vómitos. Aunque mejoró bastante con la B12, la está perdiendo, en 15 días le bajó a un tercio, y se está debilitando, siento que la niña se me va de nuevo. Si necesita más datos, por favor pídalos. Ante la gravedad del problema, le agradecería que respondiese lo antes posible.
Un saludo, una mamá desesperada.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Maisi que te han dicho los médicos sobre la causa de la deficiencia de B12, en que ciudad estás?

Maisi dijo...

Gracias por la rapidez. Estamos en Valencia, España.
Según los pediatras la niña tiene carencia de esta vitamina porque yo soy ovo-lacto-vegetariana, pero aún no han conseguido demostrarlo por más que lo intentan. Además tengo un hijo de 4 años que también tiene retraso madurativo, y a los dos nos salen bien los niveles de B12 e hierro. Se lo están tomando con mucha calma porque si no consiguen que mantenga los depósitos, para ellos una inyección al mes durante toda su vida es buena solución, pero para mí, no.
Me dicen que es una enfermedad rara y lo más normal es pensar que es por mi alimentación, y aunque es alarmante la pérdida que está teniendo, prefieren seguir pensando que es por eso y quieren esperar a que la niña coma para ver si lo absorbe o no, y teniendo en cuenta que la niña no quiere comer, podrían pasar meses y meses. Si siguiera perdiendo con el tiempo, entonces se plantearían otro tipo de pruebas más agresivas, pero como ya me han dicho, no tienen ni idea.
No quiero que experimenten con mi hija, y menos para que nos dejen sin solución, ni siquiera se han dignado a mirar la carencia de B12 en orina (por el metilmalónico) que es como se ven los resultados reales.
En cuanto a físicamente, me dicen que la ven bien, y es cierto que no tiene nada que ver con cuando la llevé a urgencias, pero se le ve por días que va decayendo. Además, si todo fuera la B12, con lo que le meten la niña tenía que estar remontando por días y no es así. Ya no es que no tenga fuerza muscular, sino que no tiene energía. Está como… triste, a veces les falta energía hasta para reír, mirar, llorar… pues más aún para moverse. Cualquier bebé que esté bien, intenta desplazarse por sí mismo, y mi hija por más que quiere, no puede.
Se me olvidó comentarle que con 17 meses se le partió un diente, la paleta superior derecha, mordiendo un juguete. Fue un trocito pequeño, y se le está desgastando por días, el roto está como capeado. Me han dicho que no tiene caries.
Un saludo.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

A los últimos 4 anónimos que tiene “casualmente” síntomas de colon les contesto en común.
Alonso: “Tenías hernia hiatal”, te puedo decir que los tejidos no se hernian, ni los esfínteres se dilatan porque sí, son anclajes ante el vértigo. En mi experiencia hay reflujo gastroesofágico porque la energía invierte su polaridad y tira hacia arriba hacia la garganta, irritándola y haciéndola dar los agudos que resuenan con el tinitus, en vez de viajar hacia el ano como debería ser. La flatulencia son gases pero además son energía que va viajando de la boca o la cabeza hacia el ano. La distensión abdominal por estos gases es un anclaje que hace que el estómago protruya, como sacando una antena hacia adelante, para anclar con ese abdomen distendido el descontrol del vértigo; es decir para resonar abajo con las altas energías de la cabeza. La constipación es igual, es el ano apretándose para anclar con su tensión abajo una alta frecuencia que se quiere salir por el polo opuesto la coronilla. Todo esto son adaptaciones abdominales al vértigo. Hay comidas que dan vértigo suben de tono el cuerpo y por eso despiertan a su vez el anclaje abdominal de nauseas, gastritis, colitis, constipación. Por otra parte, el no consumir carnes o que ciertos productos caigan mal a veces es más un problema de actitud que real, a veces es más el problema en la cabeza que en el colon y uno se aferra a filosofías de cuchara que lo distraen de lo real que es vivir bien, con placer y sano; pero tener prejuicios frente a la comida a veces hace más daño a la mente que el daño que las comidas hacen al estómago. Pensar que hay horas para comer o combinaciones que hacen daño puede no ser más insano que no ponerse barreras sobretodo porque otros que no las tienen lucen más sanos. Al anónimo del 20 de marzo le contesto lo mismo de los anclajes solo que ella además de ser constipada para dar del cuerpo lo es también para soltar la menstruación, se ancla al retenerla.
Anónimo del 24 de marzo, Tuvo un cáncer de colon que cargaba con todos sus anclajes y al sacarlo apareció el vértigo, la hipotensión, el tinitus con sus anclajes, en nuca, hombros, rodilla y colon como ya lo expliqué antes, y aunque a Alvaro lo operaron de su hernia y a ti de tu cáncer, el vértigo sigue y por eso siguen los síntomas o se empeoran como en tu caso.
Mais o “madre desesperada”, no sé si lo que dije de las filosofías de cuchara te sirva o te moleste o ambas cosas, pero si los médicos opinan que puede ser una deficiencia alimentaria y si la carne tiene la solución bienvenida sea. Yo sé que no es tan simple pues es posible que tu bebé tenga además una mala absorción de vitamina B12 en el tubo digestivo que está inflamado o mejor dicho sobrecargado con frecuencias altas (adaptativas a un vértigo) que le quedaron después de la infección gastrointestinal y la diarrea que describes. Para que le liberen esa sobrecarga de energía abdominal búscate un médico sintergético que desde el pulso le puede ayudar con este bloqueo.

Maisi dijo...

Hola Enrique:

Soy la “madre desesperada” que viendo la respuesta que me das, haces que me aumente la desesperación, al leer tu teoría de que toda enfermedad es en sí un vértigo, creí entender que
restableciendo el flujo de energía por medio de la SPG, desaparecería el vértigo y por ende la “enfermedad”. Parece que no entendí bien y más bien parece que un filete (basado en su “filosofía
de cuchara”) es a su entender el consejo más acertado de los médicos.

Si por comer carne evitara la pérdida brutal de B12 que tiene (30 mg. diarios), ahora mismo mi hija comería filetes a demanda, pues ella no está condicionada ni a favor ni en contra de comer un alimento
u otro “filosofía de cuchara”, ya que su capacidad de razonar y analizar no se ha desarrollado aún, y respecto a mí no tengo ningún problema en darle lo que ella demande, pues antes está su vida que mi “filosofía de no comer cadáveres animales, llenos de sufrimiento y toxinas“.

El problema deviene de que cuando come algo que no puede digerir lo vomita ¿comidas que dan vértigo? y solo acepta dos o tres cucharaditas de comida por vez y no todas, creo que a eso se le llama la “sabiduría del cuerpo“.

Sin déficit alimentario, con una pequeña ingesta de alimentos, más la leche materna y suplementos de B12 inyectados y tomados oralmente, sigue bajándole la B12 en sangre, aún suponiendo que haya mala absorción ésta sería de 0.9 mg. y no de los 30 mg. mencionados.

Comprendo que es un tema muy complejo y las investigaciones que hay al respecto no llegan a clarificar todas las situaciones en que ésta carencia y pérdida se da y no veo salida, pues los médicos por fijación en mi negación de comer animales (como huevos y queso) y por protocolos de la medicina oficial “filosofía verdad incuestionable“ en dos meses no le han analizado la orina para ver los niveles de metilmalónico, ni los niveles de homocisteína, ni el Factor intrínseco, solo B12 en sangre, y solo esperan a que coma carne, cuando saben que es como un bebé de seis meses iniciando sus primeras papillas, por todo lo expuesto comprenderá que la opinión médica con prejuicios y negativa a comprobaciones coherentes, no sean bienvenidas.

Le expuse todos los síntomas (adaptaciones), me dice que puede ser el tubo digestivo sobrecargado y por tanto mala absorción, pero la B12 inyectada no pasa por ahí y me pregunto ¿puede ser el hígado (depósito del 80% de B12) el problema ?¿dónde se produce el vértigo cuando se tiene pérdida?
¿todas las enfermedades son una ¡excepto ésta!?

Agradeciendo su ayuda, espero que su filosofía conmigo sea la empatía y que Dios le guíe en su respuesta.

Saludos

Mariabella dijo...

Por años he sufrido de disfonia,y/o afonia.Esta última no ha vuelto a sobrevenir pero si la molestia en garganta(amigdalitis, faringitis, irritaciòn, dolor,) gripa frecuente, tos por el frio ,por calor,etc.Me preocupa saberme y que los demás lo sepan también, de éste mi problema. Me quedo sin aire para hablar en ciertas situaciones y lugares ,en especial bulliciosos,es imposible hablar.Tengo que hacer un esfuerzo tomando aire o callando , pues me siento mareada o desoxigenada en repetidas ocasiones.Mariabella

Belen dijo...

Mis sintomas son, depresion, falta de autoestima, anorexia nerviosa (es decir solo no puedo comer cuando tengo angustia) angustia, estancamiento. No se relacionarme con los demas en especial con los hombres. Bronca. tengo ahora muchos dolores en la espalda, una de mis vertebras del medio se ha separado. Tengo una inflamacion en mi busto derecho y generlamente el intestino inflamado.dolores estomacales y gastristis.

Manu dijo...

Hola, me llamo Manolo. Tengo 26 años y soy de España.
Hace un año me aparecieron moscas volantes y fui al oftalmologo y me dijo que me olvidase de ellas porque no tenían la solución. La cosa es que al cabo de unos meses me desaparecieron y he estado sin ellas hasta hace unas semanas que me volvieron y estoy preocupado porque es muy molesto, no son pocas son bastantes.

Gracias de antemano

margarita rengifo dijo...

Tengo un zumbido en mi oído derecho que me quedó después de que me someti a una intervención quirúrgica para instalarme una protesis y sustituir un huesito pequeñito ya que sufro de otoesclerosis. mi medica dice que nuevamente puedo operarme para ubicar bien la protesis, será verdad y se me quitara este zumbido.

almadelmar7 dijo...

Soy una mujer de 45 años.Vengo de una familia con problemas nerviosos,los tipícos nervios que no saben como llamar.
Me casé con un hombre que tenia un caracter distinto al mio.Yo,soy una mujer sensible,pasional,que necesita ilusiones para seguir viviendo.Empezé con depresiones,miedos,fobias.Hasta que me diagnosticaron un trastorno bipolar.Ahora,y despues de dos años
continuo sin darle sentido a mi vida,la ansiedad se ha convertido en mi compañera,no disfruto de nada de lo que hago.Asi,`podria contarles mil y un sintoma,que me ha llevado somatizar tanto que ya no sé si estoy viva o muerta.
Soy la típica mujer que siempre ha estado pendiente de los demás.Les doy las gracias y queda a la espera de sus noticias,esperando que me puedadn ayudar.Gracias de todo corazón.

almadelmar7 dijo...

Soy una muejer de 45 años.Llevo 20 años con problemas depresivos.No le encuentro sentido a la vida,todo me cuesta.Hay dias que me levanto viéndolo todo gris y,otros parece que lo veo blanco.
No disfruto con nada pues mi mente siempre está dispersa,no encuentro paz.Sufro.Daria lo que fuera para que me ayudaran.Necesito vivir sin ansiedad y sin miedo.Gracias de todo corazón.quedo a la espera de sus noticias.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

La depresión es un vértigo, estás atrapada en tu energía un día ves oscuro porque miras a través de la capa oscura del aura otro día miras por la capa clara y lo ves claro pulsamos y cuando dejamos de pulsar con esta polaridad clara oscura sufrimos. escucha este audio y el que le sigue.

http://www.ivoox.com/mirada-expandida-4-depresion-1-todo-la-audios-mp3_rf_263526_1.html

Si quieres terapia puedes visitar la academia en la web en http:www.terapiaenlaweb.com

Manu dijo...

Hola, me llamo Manolo. Tengo 26 años y soy de España.
Hace un año me aparecieron moscas volantes y fui al oftalmologo y me dijo que me olvidase de ellas porque no tenían la solución. La cosa es que al cabo de unos meses me desaparecieron y he estado sin ellas hasta hace unas semanas que me volvieron y estoy preocupado porque es muy molesto, no son pocas son bastantes.

Gracias de antemano

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Mariabella La disfonía y afonía, viene como tu lo notas con un cambio en el ambiente, en la energía, en las relaciones con las personas. Cambia la voz con los cambios de ambiente, puede o no haber mocos, lo mismo pasa con las moscas volantes Manolo, cambian según el ambiente, pregúntate si estás preocupado por los hilos o ellos vinieron porque estás preocupado, escucha este audio http://www.ivoox.com/corazon-aura-son-uno-son-un-audios-mp3_rf_243687_1.html. y el anterior en ese podcast
Belen tu problema son las relaciones, te halan, te marean, te sobrecargan, te sientes pequeña frente a los demás que se expanden y te dan nauseas o sobrecarga abdominal por el vértigo de esta expansión, busto, espalda, vértebras todos están halados y sobrecargados. Margarita, el zumbido es mejor no luchar contra él y escucharlo, no creo que operarte te lo quite, tampoco se trata de quitarlo. Almadelmar, todos somos bipolares porque todos nos expandimos y contraemos. Escucha los audios sobre depresión que te dije.

Anónimo dijo...

Buenos dias mi nombre es JULIO JIMENEZ QUISIERA RECIBIR AYUDA, FRENTE A LO QUE EXPERIMENTO HACE UNOS AÑOS EXPERIMENTE EL CONSUMO DE DROGAS, POR LO QUE ESTUVE HOSPITALIZADO DOS VECES EN SAMEIN,INCLUSO ESTUVE INTERNADO PERO SE ME DESPERTO UN PANICO Y UNA DEPRESION TERIBLE POR ESOS DIAS ESTUVE MEDICADO AON ANTIPSICOTICOS BUENO EN FIN NO AVANZABA EN NADA AL CONTRARIO IBA DE PARA ATRAS, DEJE DE CONSUMIR TODAS ESAS DROGAS ME RECUPERE MUCHO E ESA SINTOMATOLOGIA, SOLO QUE AUNQUE NO COSUMO NADA DE ESAS DROGAS ESTOY ACTUALMENTE DIAGNOSTICADO CON TRASTORNO DE ANSIEDAD NO ESPECIFICADO MEDICADO HACE UN AÑO Y MEDIO CON RIVOTRIL DE 2MG TOMO TRES DIARIO. EN LA ACTUALIDAD SE MINIMISARON ESOS SINTOMAS PERO SIGO MUY CONFUNDIDO PUES VEO PERSONAS MUERTAS, QUE ME HABLAN ME PIDEN AYUDA VEO ATRAVS DE IMAGENES A ESOS SERES MUERTOS LOS VEO COMO TRANSPARENTES ESTO ME PASA DIARIO OTROS SE VEN VOMO EN FORMA DE ENERGIA COMO EN BOLAS ESTOS NO ME HABLAN SOLO LOS SIENTO PASASR, OTROS ME PIDEN PERMISO NO ENTIENDO DE QUE, OTROS ME MUESTRAN COSAS QUE VAN A PASAR, CUANDO VEO ESTO ME DA UN MIEDO INTERNO NO SOY CAPAS DE HABLAR ES COMO SI ME DEBILITARA PIERDO LA FUERZA LUEGO ME DA CALOR, SUDORACION, ME PALPITA MUY DESPACIO EL CORAZON EN EL MOMENTO ES COMO SI ME PARALISARA CUANDO LOS DEJO DE VER ME DA SUDORACION Y DOLOR DE CABEZA ME HACEN LLORAR VEO IMAGENES MUY TRISTES A VECES ME ANGUSTIO TANTO QUE VOY Y FUMO MARIGUANA UNA O DOS FUMADAS HABER SI ME LOGRO RELAJAR PERO IGUAL CONTINUO CON LO MISMOS SINTOMAS QUISIERA AYUDA PORFAVOR DIGAME COMO CONTACTARLO PARA VISITARLO. PUES NO LE PUEDO COMPARTIR ESTO A MI PSIQUIATRA POR QUE EL LO ASOCIA CON UNA ESQUIZOFRENIA Y YO NO QUIERO LAS MEDICAMENTOS SOLO QUIERO ESTAR TRANQUILO PERSONAS QUE ME HAN VISTO Y CONOCEN DE MI HIATORIA DICEN QUE SOY UN INDIGO O QUE TENGO EL DON DE LA VISION Y LA VERDAD ESTOY MUY CONFUSO

franciscobar dijo...

Psoriasis, no llega a ser aguda, pero parece crónica puesto que llevo años con esta enfermedad. Me afecta a las piernas, codos, floreos, nariz y cuero cabelludo. Disminuye en verano tomando el sol y aumenta con la llegada del otoño en invierno. No hago ningún tratamiento médico especial. Tomo ducha fría por la mañana y tras ella me froto las zonas afectadas con aloe. Si me pueden ofrecer ayuda, les estaría muy agradecido. Mi nombre es Francisco; vivo en España; mi correo electrónico es: francisco.skilo1@gmail.com
Gracias de antemano. Francisco

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola Julio
Tu caso es muy interesante y aunque puede diagnosticarse como esquizofrenia, tiene otra mirada y es la que te han insinuado, eres diferente, quizá superior, índigo, o como se quiera llamar, eres sensible y tanta sensibilidad, lejos de ser un problema puede ser una gran oportunidad. En realidad hay seres que se pueden comunicar con los muertos y pueden aprender a manejar ese don. Escucha este audio
http://www.ivoox.com/quistes-ovaricos-premoniciones-1-audios-mp3_rf_439764_1.html
Francisco
La psoriasis es difícil de tratar con cualquier medicina. Las serpientes cambian de piel y descaman, la piel con psoriasis guarda como un registro de esas capas por las que evolucionamos, según la secuencia de la C en los pictogramas.

Mauricio dijo...

Buenas noches Dr Ramìrez..espero que estè muy bien.



Le he llamado un par de veces pero entiendo que anda muy ocupado por estos dìas, asì que me avergüenza importunarle...Por el contrario le agradezco mucho por tomar parte de su tiempo para compartir sus investigaciones ademàs de la labor de vocaciòn con sus pacientes.



He seguido la guìa que Ud me sugiriò para comenzar con algo escuchando los audios que estàn colgados en el chat de su pàgina. Y la verdad me llama mucho la atenciòn toda esa gama de sensaciones o sìntomas muy sutiles que generalmente son pasados inadvertidos y que son los indicadores de las pulsaciones en diferentes centros energèticos y que a la vez son precisamente los sìntomas subclìnicos y funcionales que preceden a lo que la clìnica clasifica en la patologìa general.

No creo que ud exagere en los conceptos cuando dice que esta propuesta es la Sintesis GTU...me llaman mucho la atenciòn todos los razonamientos de matemàtica fractal que ud ha derivado de la SPG. Realmente la naturaleza en su totalidad -nuestro cuerpo incluìdo- parece ser un juego infinito y armònico de espejos en escalas fractales, y lo que he leìdo me recuerda mucho el enfoque de los pitagòricos y de platòn..o cuando David Bohm habla del orden implìcito y explìcito del universo en el cual hay un juego plenipotencial de holones..armonìa pura.



Es fascinante sin querer exagerar Dr !! Y entonces le he dedicado horas..aunque muy pacientemente para ir asimilando los pictogramas y los ejercicios que me parecen, como practicante de yoga, un muy refinado sistema de entrenamiento autògeno y de percepciòn incluso extrasensorial...en lo personal ha sido muy visual, como en un caleidoscopio mientras tengo los ojos cerrados y entonces ese sonido en el oído, ahora se ha traducido como iridiscencias que no me perturban sino que en los ciclos expandidos o tonos bajos me relajan muy profundamente...supongo que son los ciclos theta del cerebro profundo. El paralelo con las teorìas neurològicas de Llinàs me parece que es total y me siento identificado ya que siempre he percibido como algo muy coherente lo que èl ha divulgado, e incluso me ha llamado ud a la reflexiòn atando cabos con la nueva medicina del Dr Hamer y sus conflictos biològicos; porque, parece que esos conflictos fijan patrones de pulsaciòn que finalmente desequilibran el sistema empezando con lo que ud grafica en el pictograma con el corazòn como centro resonando arriba a 567 y abajo en los tonos bajos 321...en el cerebro es la disritmia de efecto borde...sencillamente fascinante.

Mauricio dijo...

Por otro lado, la sexualidad como ud la aborda no creo que pueda ser de otra manera y el desarrollo conceptual llena muchos vacios de la sexualidad como la exponen los maestros y divulgadores chinos como Mantak Chìa que he seguido desde la adolescencia Dr. Nunca nadie me explicò tan abiertamente los movimientos de la energìa sexual como cuando Ud lo llama "sensopulsogimnasia genital" el espejo de lo que sucede en los demàs centros cuando uno se permite resonar y resonar sin descargarse...Ahora veo con claridad el porque despues de un encuentro con mi pareja a veces yo tenìa orgasmos espontàneos que iban por los genitales, ano y extremidades inferiores mientras estaba solo.

Leì el tèrmino " tensegridad" en una de sus lìneas. En una època en medio de la "bùsqueda" de mi mismo me sumergì mucho en el chamanismo y lo que Ud expone ata cabos de profundidad que muy pocos presienten. Hay agudos de agudos en los estados alterados de conciencia..el cerebro resuena con la raìz de la energìa y las espirales y conos son de vòrtice infinito...aprendì que no necesitaba los enteògenos ( Yaguè, Hongos Psilocibios) para eso, Y ahora a la luz de su teorìa me hace ver aun màs.



Me apasiona lo de los pulsos..!! la mano es una verdadera màquina radiònica que nunca he sabido explotar. La manoacupuntura coreana que tuve la oportunidad de aprender apenas se queda con la traslaciòn de los 14 meridianos corporales a esta somatotopia para operar con las agujas; y los pulsos son valores comparativos de la radial con la aorta para determinar el exceso o deficiencia de un meridiano particular...y despuès tonificar y sedar segùn la teoria de los cinco elementos de Sa am..Pero manipular los pulsos dentro de la dinàmica de la GPS relacionàndolos espacial y temporalmente en los tres vectores con la totalidad del cuerpo.en sus 7 resonadores...vaya !!

Yo le comentè que hacìa el test de omura...pero el pulso es un salto de valor geomètrico en este sentido para resonar con el cerebro mismo !!



Soy un apasionado de la vida y de la salud como Ud Dr..me gusta siempre investigar en profundidad; y como si un hilo invisible me estuviese llamando, como si un tono agudo resonando con mis bajos siempre presentì que debìa haber algo que englobara todo, un enfoque sistèmico y sencillo que dejara de lado la aparatologìa que jamàs podrà competir con 3000 millones de años de evoluciòn de los organismos vivos. Lo llama Ud tambièn la sìntergètica de la sintergètica...



Gracias sinceras por compartirlo tan generosamente Dr..admiro su trabajo de toda una vida. Y mirando uno de sus videos colgados relatando el hàbito de rayar y còmo surgiò todo...un regalo de la vida !! Eso es cierto..la vida resuena cuando uno tiene el corazòn abierto de par en par y eso es amor. A travès suyo un regalo de la vida..lamento que muchos no lo valoren cuanto pesa...el dogma impera y tambièn la dependecia del paciente facilista.



Seguirè estudiando..empecè a leer Placer o Dolor...espero me confirme lo necesario para tomar el curso de pulsoterapia.



Siempre he sentido lo que Ud afirma...Dios nos sueña infinitamente como una totalidad que se autorrefleja en cada uno de nosotros..las diferencias y separaciones entre seres humanos son aparentes.



Disculpe por favor la extensiòn de este mensaje Dr...un abrazo de amigo.

Anónimo dijo...

Mareo, (sensacion de haber ingerido alcohol) dolor de estomago,malestar general, sonido en el oido derecho (palpitación)) taquicardia, miedo, afixia nocturna.

Anónimo dijo...

ansiedad fumar tension

lila janneth dijo...

hola Doctor estoy muy feliz de haberlo encontrado y saber que esta cerca en Medellin, estoy desesperada por que hace ya varios años siempre tengo sensación de mareos ademas de panico de salir a la calle, mal genio,sudoracion, desespero en el cuerpo, nerviosismo e inestabilidad en ninguna parte me siento bien solo en mi casa. no veo la hora de poder llamarlo para tomar una cita con usted, estoy segura que es la persona indicada para ayudarme con mi problema. gracias

Anónimo dijo...

Hola buenos Dias, mi nombre es Mauricio Chavez , VIvo en Bogota, tengo 22 años, a partir de un episodio que tuve al fumar cannabis, me dio taquicardia y senti que moria, desde ese entonces, siento un zumbido en el oido, veo puntos delante de mis ojos, que a veces me desesperan, la taquicardia ya no me molesta casi, muy de vez en cuando, me gustaría saber como puedo tener una cita con el Doctor, haber si puedo tratar mis síntomas, gracias.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Mis citas se otorgan en el celular 3116114410, si buscas gafasdehilos.com, verás que tus síntomas tienen abordaje.

rockero grunge dijo...

hola señor enrique ramirez mi nombre es felipe y tengo 19 años,le quisiera confiar mis problemas a usted porque ya hace tiempo que descubri su trabajo y me dio una alegria enorme saber que aun existan personas como usted,me sorprendio muchisimo su inteligencia,su forma de pensar,su trabajo e inmediatamente vi uno de sus videos e inmediatamente me converti en su fan,ahora lo admiro muchisimo y pronto descubri que DIOS habia puesto su material(el de usted) en mi camino,pronto me di cuenta que usted es un ser de luz y que porfin habia hayado la cura a mi sufrimiento,ahora si le cuento mis problemas vera mis problemas se basan en la homosexualidad,no he tenido relaciones sexuales gay ni nada de eso pero tengo miedo a ser gay o a convertirme en gay he sufrido muchisimo,para resumir solo le dire que llevo como 5 años sin estudiar,sin salir de mi casa y usted ya se imaginara el estado emocional en el que estoy,tal parece que es t.o.c relacionado con la homosexualidad o hocd ,pero por si eso fuera poco tambien tengo los sintomas que usted describe en su video los sintomas del ano,me pica el ano,me da comezon incluso se me moja el ano como que se dilata algo asi no se si sea sudor o no se lo que sea pero eso me hace sentir que soy gay,como es posible que yo siendo hombre me moje? queria que usted me resolviera esa duda de que es ese liquido,estoy sufiendo muchisimo quiero chicas soy guerito de ojos verdes y me siento impotente al estar en este estado emocional y no poder tener chicas ,pero usted me comprendera ya que segun vi en un video usted tambien tuvo esos problemas de joven,quisiera pedirle de la manera mas atenta que me sacara de este infierno porque yo solo no puedo y le confio mis problemas a usted porque se que DIOS lo puso a usted en mi camino,no le pedire ayuda con mi toc por ahora ,solo quiero que me ayude a resolver mis sintomas del ano para que mi ano no este dandome comezon compulsivamente porque esto es bastante incomodo u_u ,,tambien le contare lo que me pasa cuando estoy con mis amigos hombres me mareo aveces creo que esto tambien tiene relacion con lo que siento en el ano,y talvez si tenga problemas de homosexualidad en mi porque soy incapaz de gritarle un hombre osea cuando peleo solo peleo con mujeres se me dificulta mucho levantarle la voz a un hombre,me podria decir a que se debe esto? y me podria que terapia o que debo hacer para aprender a levantarle la voz un hombre? supongo que existira una terapia que me ayude a formarme este caracter,yo se que existen sensoterapia de conexion al ano y audios o algo asi que usted mismo proporciono,pero esque no se por donde empezar,me quiero autoayudar no es que no quiera gastar en sus terapias pero se que usted me ayudara gratuita y solidariamente a autoayudarme por eso le pido con todo el corazon y por el amor de DIOS que conteste todas mis preguntas y me diga paso por paso como empezar,que debo hacer?,que debo leer?,que audios debo escuchar? usted me entiende verdad,osea necesito empezar la terapia lo mas pronto posible porque tengo 19 años y el tiempo vuela y no estoy viviendo mi vida u_u,solo que necesito que usted me instruya y me explique como ejecutar la terapia de curacion de la homosexualidad por medio de la energia,esque no entiendo mucho no se por donde empezar,digame que hacer porfavor,saludos y un abrazo desde mexico, atentamente su amigo felipe (:

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Rokero grunge s
Te contesto acá pero si tienes más preguntas mejor escríbelas en el blog de http://soshomosexual.com
De paso no se si ya conoces esa página ahí hay muchas claridades que puedes obtener
Lee lo que en los comentarios de ese blog http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2587438895249706618&postID=6650622846979761064
le contesto a anónimo octubre 2010
Hace 3 años traté un niño de 10 años con TOC (transtorno obsesivo compulsivo) que levantaba con los pies la tapa del inodoro y se lavaba todo el tiempo las manos. Descubríó que cuando se preocupaba por la mugre se tensionaba, se le fruncía el ceño y el entrecejo se le acercaba, pero se dio cuenta que no necesitaba preocuparse por la limpieza ya
que con solo apretar los músculos del ceño la energía se acercaba y al relajarlos la energía se alejaba, aprendió a pulsar asi y se curó de su TOC a pesar de tener herencia cercana con TOC.
Si tienes diagnóstico de TOC, el sudor y la humedad del ano no son reales, son una trampa del cuerpo para hacerte pulsar, para sentir rabia y generar así la contradicción que te tensiona y frunce el ceño. Entonces el caso no es si eres o no eres gay, el caso es que buscas algo que te frustre y te tensione para poder pulsar, otros buscan esa frustración en el casino jugando a perder que es lo que siempre pasa, pierden, porque eso los hace pulsar, otros consumen base de coca para sentir delirio de persecución. Entonces, la terapia tuya consiste en pensarte gay y sentir la rabia y la contradicción que esa idea te genera, observar como ese dilema te apretará el entrecejo y el ano haciéndote pulsar como pulsa el que se come las uñas, (te las comes?). Debes mirarte al espejo y alegar con tigo mismo, contando números duro aprendiendo a gritar, luego hacerlo con un hermano, tu padre o algún amigo que se quiera dejar gritar y mejor si el grito se acompaña de puños o patadas que te tensionan el ano como en una pelea de kung fu, busca golpearlo y sentirlo, y aunque sientas placer ignora esas sensaciones, tratando de no aferrase a la genitalización sino a la sensación que te queda en tu piel y el tono que te queda en tu voz, luego lo olvidadrás a él y sentirás que esas vibraciones son tuyas sin apego (enamoramiento) a ese que te las reflejó. No se necesita un novio para lograr esto, al contrario es mejor buscarlo sin entrar en el roll homosexual, jugando, como lo hacen los niños. El mareo que te producen los hombres es por eso, por el campo expandido a donde te llevan y que tu no tienes. El anclaje de ese mareo está en el ano, como un susto ahí o sudor, pero solo tienes que sentir el ano hasta que pique, se tensione y se quede en una tensión relajada que carga todo el cuerpo y la piel de un escalofrío y una sensación nueva en la piel que viene desde el ano y que se queda como algo tuyo sin ligarla al contrincante que te ayudó a hacer ese anclaje. De ese modo serás tu, el hombre fuerte y rudo que no teme a gritar, sino que disfruta de hacerlo y si no carraspeas aparecerá una nueva voz y piel masculinas que se recrearán de rozarse con la tersa y débil piel femenina. Gritarle a una mujer no es maltrato, busca una que se deje gritar en terapia y descubrirás esa fuerza sin culpa. Muchas mujeres cuando su hombre las grita sienten deseos irrefrenables de reir, lo que ese hombree enojado malinterpreta como burla pero debería disfrutar.
Además en estos audio hay un tratamiento a alguien con un caso parecido
http://www.ivoox.com/homosexualidad-o-miedo-a-serlo1-audios-mp3_rf_358769_1.html

http://www.ivoox.com/homosexualidad-o-miedo-a-serlo2-audios-mp3_rf_358977_1.html
después mirar estos links si quieres nos conectamos y yo te hago una terapia por skype gratis pero en contraprestación la grabamos y que le sirva a muchos que tienen esas mismas dificultades.

rockero grunge dijo...

muchisimas gracias por su atencion señor enrique ramirez,le entendi perfectamente a todo lo que me dijo solamente necesito urgentemente que me aclare ciertos puntos,necesito saber.tengo derecho a saberlo todo,todo sea por mi curacion emocional¡¡¡,pues vera hay algo que no entendi,aclareme esto...esque usted dijo que el sudor y la humedad de mi ano no era real y que podria ser solamente debido a mi toc,esto que dice usted me parece curioso e ironico ya que de echo la humedad en el ano se asocia a la homosexualidad,usted nunca ha escuchado la frase "es marica se le chorrea el helado" o la de "es marica se le hace agua la canoa" o muchas frases parecidas a estas,no se que sea este liquido,no estoy seguro de que sea sudor,pero me niego a creer que sea un liquido parecido al que expulsan las mujeres cuando estan excitadas,eso seria muy contradictorio y desmotivador para mi que no quiero ser gay ni sentirme gay,es muy incomodo ser hombre y saber que se te moja el culo,espero y usted me aclare mejor este punto para dejarme mas tranquilo y darme motivacion y esperanzas de que la homosexualidad o bisexualidad no es de nacimiento y que todo tiene una explicacion logica y que se puede curar con tratamiento,expliqueme mejor porfavor amigo ramirez a que se debe este liquido del ano y como debo de hacerle para no estarme "mojando" o traer el ano todo el tiempo excitado esque es demasiado incomodo,no le miento pero hay ocasiones en que me baño y un ratito mas ya huelo a culo de echo tengo esa mania de estar comprobando si huelo a culo a cada rato,pero creame que esto no es normal porque me tallo muy bien por dentro del ano recuerde que soy obsesivo y pues en un ratito mas ya huelo a cola,creame que esto no es normal señor ramirez porque tambien escuche aqui en mexico una expresion como "es marica se le hace el culo cagada" y asi me pasa a mi creo que el ano se me moja y siempre ando como si anduviera rosado(hirritado de esa parte)y es como si anduviera cagado(zurrado osea con excremento) todo el tiempo,talvez usted me dira que pueden ser hemorroides pero le estoy tratando de decir que todos los dichos y frases que he oido como se le hace agua la canoa,se le hace el culo cagada es marica,y se le chorrea el helado,todas estas frases se relacion a la homosexualidad y es lo que a mi me pasa se me chorre el helado,se me hace el culo cagada vulgarmente hablando,asi es que ya no se ni que pensar mi amigo enrique,es demasiado incomodo esta situacion,con el simple echo de hacerte la pregunta se me moja el culo igual que a las mujeres se les moja la vagina sere mujer o gay? o la pregunta mas desmotivante para uno que es hombre es ¿que chica se podria fijar en alguien que se le moja el ano igual que a ella se le moja la vagina?,hacerte esas preguntas te hace sentir muy femenino,desmotivado y sin esperanzas,espero porfavor qe usted pueda aclararme este asunto con mucha claridad y con una respuesta logica y coherente,creo que merezco saber la verdad y hare todo lo posible por obtener lo que quiero y por sanarme,me niego a creer que esto es normal o de nacimiento y se que tiene una explicacion logica la cual usted me va a dar tengo mucha fe en DIOS y en usted quien DIOS puso en mi camino para darme sanacion y liberacion.

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Rokero estoy en vacaciones hasta el 14 de enero, pero ve haciendo las taereas que te dejé y hablamos
un feliz año
Enrique

Anónimo dijo...

hola mi nombre es alra tengo 31 años desde hace unos meses he venido sintiendome extraña sensacion de desaliento, me duele y se me duerme el brazo derecho, tambien siento como nervios o miedo y no entiendo que me produce eso. me da todos los dias pero en horas diferentes tratato de controlarlo con la respiracion pero aveces entro en panico y me es dificil controlar lo que siento.

Anónimo dijo...

soy alra esa sensacion es mu rara y se me acelera el corazon me gustaria que pudieras ayudarme gracias.

Anónimo dijo...

dolor de piernas, a veces como si perdiera la fuerza en ellas, el cuello tensionado, a veces hormigueo en las piernas y brazos,

Anónimo dijo...

Buenas tardes, desde que cumppli los 50 anos ya casi cumplo 51 comenzo un leve pitido en mi oido derecho various semanas mas tarde me dio vertigo, mi presion se elvo 130 80 y desde ese tiempo hasta hoy se me acabo mi vida, entro en ataques de nervios, sudoracion, miedo a todo me aislo no quiero salir ni menos manejar, no me concentro y no le consigo emocion a nada y lo peor aun tengo esos zumbidos que son enloquededores y no me dejan vivir como antes.he sentido aunado a esto adormecimiento de mis manos y cuando veo a sitios muy alumbrados al cerrar los ojos me queda la imagen en mi cerebro como una foto que me escandila por mucho tiempo, no siento ni dolor de oidos ni cabeza.. ayudeme por favor

janeth dijo...

hola doctor desde hace 3 meses no he podido estar enpaz tengo un pito en el oido dolor de cabeza y me duele mucho la mandibula me da una sensacion de desmayarme se me ha subido la tension por que esto muy nerviossa y con ansiedad soy trasplantada renal que dia senti como si mi cuerpo la parte derecha se durmiera fui por urgencias y no me encontraron nada no se que puedo hacer ya me hecho un monton de examenes y todo me sale bien que podre tener para poder dormir es que estoy escuchando musica relanjante por las noches pero en el dia estoy muy mal

janeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
INFORMATIK ALEX dijo...

Tengo un vertigo hace 5 dias.hace 4 años no me daba.la causa el oido medio
me aparecio el sintoma por culpa de una gripa muy fuerte
estoy tomando una pasta llamada verum

Anónimo dijo...

insomnio ansiedad electromagnetismo

Anónimo dijo...

heridas en la piel causadas por una enfermedad llamada pioderma cangrenoso.
Ansiedad al sentir como si estuviese conectada a la mente de todas las personas que me encuentro en mi camino

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Disculpas por la demora en las respuestas; pero voy a contestar desde mi última respuesta al rokero, a todos lo mismo porque todas las enfermedades son lo mismo una fricción entre el programa instalado que desconoce la energía y el aparato sensible que es eso, energía. Anónimo con desaliento, con nervios y que se le duerme el brazo, ese es el circuito del aura y el pulso. Alra se te acelera el corazón por lo mismo. Anónimo con dolor de piernas y hormigueo en los brazos, también es el aparato sensible que conecta aura corazón y manos. Anónimo de 50 años, el pito del oído que sube la presión y da nervios es lo mismo, el aparato sensible del puslo, la foto sensibilidad, es por lo mismo luz que activa sonido, corazón y pulso, sin causa y uno lo lee como pánico. Janeth El pito es pánico del cuerpo porque se va a caer, acelera el pulso, sube la presión y tensiona como una defensa para que no falte sangre al cerebro. (El comentario suprimido es el de Janeth que paso dos veces). Los siguientes tres son lo mismo. Anónimo con pioderma, estar conectado a los demás es normal es el pulso que nos unifica electromagnéticamente y tu afección de piel es por la fricción aura/piel por ese desconocimiento.

Anónimo dijo...

Son varias cosas ; la mayoría de las noches me despierto después de cuatro horas de placentero sueño , suele coincidir cuando me acuesto con mi pareja pues cuando no estoy
Con ella duermo toda la noche . Hace unos meses detecte que me pita el oído y el doctor me dijo que no podía hacer nada
Pues era una enfermedad muy común .

Felipe Ds dijo...

Dr. mi consulta es para tratar con Sensoterapia un problema de homosexualidad, por todo lo que he leído creo entender que la raíz de mi problema se origina en baja autoestima y poca identificación con la masculinidad, supe que desde el vientre mi mamá esperaba una niña y adicional sufrí mucho buling en la adolescencia acerca de mi cuerpo (me sentía nada atractivo). Hoy tengo 32 años hace unos meses encontré la mujer con la que me abrí a compartir una relación sentimental, todo estaba bien hasta hace poco que me atormenta la idea de pensar que en el futuro quiera asumir el estilo de vida homosexual. Es algo que respeto pero no me identifico con ello, se que mi atracción esta generada a mi baja autoestima, admiro un cuerpo bien formado o trabajado y permanezco en función de ver tipos con atractivo físico que creo no tener o desarrollar, no entiendo aùn cual es el sentido de mirar tipo con cuerpos musculosos o atractivos fisicos para luego sentirme mal, inferior y con ganas de querer poseer el cuerpo del otro, abandonando mi yo. Si ha leído las teorías del Dr. Richard Cohen, yo siento que encajo mucho en esa definición. Como le comenté respeto mucho quien se sienta bien con ese estilo de vida, pero en mi caso honestamente no me siento bien, pues para mi, mi realización esta en formar una familia, tener una esposa y compañera de vida, ver que en compañía criemos hijos, un perro y una casa llena de amor... Espero doctor me pueda guiar acerca de este problema que me talla ya hace mucho tiempo.

Gracias !

ENRIQUE ALFONSO RAMIREZ ZULUAGA dijo...

Hola Felipe
Tu mayor preocupación es que te atrae ver cuerpos bien formados. A mí también me pasa y yo no siento que eso sea homosexualidad. Me gasto horas enteras viendo partidos de tenis y repito los golpes y el saque de Federer hasta 30 o 40 veces, analizando, movimiento tras movimiento, porque quiero copiarlo “al pie de la letra” quiero sacar como él y tener sus movimientos que me parecen casi perfectos. Cuando estoy jugando me siento como si yo fuera él o como si fuera Wabrinka de quien también imito su golpe de revés. Algo parecido hacen ciertas personas al cantar, tratan de imitar a sus ídolos, de hecho “yo me llamo” es un programa de tv que busca eso, encontrar a los mejores imitadores de ídolos. Si no te sientes a gusto con tu físico es apenas lógico que lo quieras mejorar o tener un ídolo o varias imágenes a copiar, es una técnica de supervivencia. Las neuronas en espejo funcionan así copiando a otros en sus movimientos y acciones. Muchos que se dicen homosexuales tienen este tipo de confusiones. El problema es cuando se encuentra placer en esta admiración y tal placer se genitaliza. Eso es ir más allá de lo necesario, es como ver a una chica más excitante que mi esposa y no conformarme con simplemente disfrutarla y querer ir más allá hasta donde ese placer se puede volver conflicto. En www.supersexo.org enseño que la clave es saber medir, se trata justamente de esto, de saber hasta dónde se avanza.
Atendí a un paciente joven y su novia médica y él como tú se preocupaba porque gastaba horas viendo porno masculino sin ser o sentirse homosexual. Pero él se desmayaba fácil, y utilizaba esta contradicción en su mente como una forma de liberar adrenalina, lo cual le evitaba el síncope cardíaco. Lejos de ser un problema sexual, su adicción al porno era igual a la adicción al bazuco o a la coca, una forma de excitar su corazón gracias al conflicto consigo mismo.

Prof. Arce dijo...

mi correo es emigdioarce@gmail.com quiero haACER CURSO DE SENSOTERAPIA.
PUEDEN AYUDARME.
DE SER POSIBLE ON LINE

Anónimo dijo...

Doctor y que se puede hacer para tratar ese problema, quiero dejar de erotizar viendo hombres musculosos o atractivos, a veces es como ver un espejismo, cuando lo veo me causa fijación y si me sumerjo en la fijación se da lugar a la erotizacion, pero también casi siempre es como si de mirar, fijar y luego analizar surge como un despertar de un sueño despierto y la fijación se esfuma y no me siento bien pues no se entendiende que alimentaba esa pulsion. Gracias

Obvio a veces cuando es muy fuerte me desconfigura, da nervios temblor y a veces hasta daño de estómago si es muy fuerte

John Clan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.