NORMAS Y PAUTAS DEL HOSPITAL VIRTUAL

CHAT VIRTUAL


Si aceptas la invitación a ser miembro del hospital virtual, podré revelar tu email a otros miembros del hospital virtual de tal forma que cuando tú te conectes ellos puedan agregarte como contacto y todos los que estén en el chat del grupo en ese momento se puedan hacer terapia entre si a través del Messenger o el skype. Quien reciba la invitación tendrá la posibilidad de atender y ser atendido por otros miembros del grupo. Con este entrenamiento que se va generando en el chat te podrás hacer miembro del staff de senso-entrenadores que se ganen la confianza para que por sus meritos se les remita pa-sientes y obtengan una parte del costo de las consultas como remuneración por sus terapias y sus turnos en el grupo o chat del hospital. Normalmente tienen derecho a pertenecer al grupo todos aquellos pacientes virtuales que se hayan hecho dos o más terapias en la web con un miembro entrenado del grupo la cual tienen un costo de 100 dólares. Por ahora solo las hago yo ( Enrique Ramírez, director del hospital), pero si te entrenas podrás ser parte del staff de senso-entrenadores. La mejor forma de sanarse es sanando a otro. El mejor senso-entrenador es tu pa-siente. Pronto siempre habrá algún terapeuta de turno y este hospital nunca cerrará ni de día ni de noche pues es mundial.

Los que chateen o tengan conferencias virtuales dentro del espacio virtual del hospital sólo podrán hablar de Sensoterapia y principalmente hacerse terapia entre si.

El protocolo al saludarse será:

Hola quien eres de donde y que experiencia tienes con la sensoterapia y tras este corto reconocimiento de inmediato la pregunta ME HACES SENSOTERAPIA O TE LA HAGO.


El que haga las veces de pasiente debe encender su cámara y buscar un sitio donde pueda acostarse si es necesario para entregarse a la gravedad y que haya un muro contra el cual pueda dejarse “caer sin caer” al hacer el balanceo con sensación de caer al vacío. El terapeuta puede o no prender su cámara pero debe tener micrófono y empezar a hacer las sugerencias terapéuticas que están en el libro la música del cuerpo. A cada síntoma o sensación que el pasiente refiera se le debe dar el enfoque de que es un anclaje para evitar el vértigo según los criterios de la Sensoterapia y las normas del hospital virtual. Por principio terapéutico no se aceptan otras interpretaciones sea cual sea el síntoma pues se debe tener muy claro que el objetivo de un sensoentrenador es opuesto al de los médicos quienes buscan hacer DIAGNÓSTICOS DIFERENCIALES (diferenciar un vértigo de un sincope, de un mareo, hipoglicemia, disautonomia, hipotensión postural, vagotonía, hipotiroidismo, depresión……etc) nuestro objetivo es todo lo contrario, es hacer DIAGNÓSTICOS INTEGRALES (entender de que manera cada uno de estos y los demás síntomas son anclajes (cuánticos, electromagnéticos) para no caer en el vértigo (poseido por la gravedad) y por eso todos ellos se pueden curar con el balanceo, los números y LAS SUGERENCIAS DEL EJERCICIO SÍNTESIS QUE ESTÁN EN EL LIBRO LA MÚSICA DEL CUERPO.

Los temas del chat son entonces hacerse el ejercicio síntesis, contar números mirarse a los ojos por las cámaras web, ver colores, rayar en un papel descargando la tensión, hacer el balanceo, dejarse ir, etc. No se permiten otras interpretaciones terapeúticas diferentes al principio de que todo síntoma es en respuesta a un vértigo, a la caida gravitacional.

Cuando dos miembros estén en el Messenger en terapia si tienen dudas de que hacer lo consultan en el grupo y otros que solo estén observando podrán contestar esa duda y proponer sugerencias” terapéuticas, tratando al máximo de proteger la individualidad y la identidad del pa-siente para mantener la reserva del caso y la privacidad al máximo salvo que el pa-siente permita revelar ciertos datos al grupo.




En  esta direccion se accede al hospital virtual, agreguenla a sus favoritos

http://hospitalvirtual.groups.live.com/
/
un link de ese hospital es el SKY DRIVE donde he subido archivos para que estudien, son del interes del grupo

en el link

https://cid-000921a15456be6f.groups.skydrive.live.com/browse.aspx/.Documents/subir%20aca%20terapias%20por%20chat



que es del SKY DRIVE (un link del hospital)

se suben las terapias que por parejas hagan en mesenger o skype o tambien pueden abrir una discusion Ponen un título que defina el caso, describen la terapia y los demás pueden opinar, sugerir, corregir, denunciar. Todos estos aportes les dará puntajes a la hora de ser elegidos como terapeutas del hospital virtual

En este link CALENDARIO se informa al grupo las actividades a realizar.
Deben buscar una pareja para hacerse terapia con ella una vez por semana y si quieren que alguién más esté en esa hora conectado. Colocan la hora y la fecha en el calendario y los demás podemos asistir.

Si quieren estar en los chat via sky 1) deben crear una cuenta de sky, 2) busquen en sky el link nuevo contacto 3) escriban hospitalvirtual y cuando sky lo encuentre, 4) agreguenlo a sus contactos, yo los adicionare al chat y los miercoles a las 8 P.M. se les llamará por sky al momento de hacer la terapia. A la hora de conectarnos deben silenciar su microfono, solo si van a intervenir lo prenden, es para evitar las interferencias.


Enrique A. Ramírez Z.
Médico Director